Jueves 25 de Abril de 2024

Detuvieron a dos sujetos por secuestrar a su ex empleador

Un vendedor fue retenido por dos ex empleados bajo amenazas de muerte, obligándolo a conseguir dinero para saldar una supuesta deuda y obtener su libertad. Lo acusaban de quedarse con 900 mil pesos de un cliente.


  • Viernes 17 de Marzo de 2023
Secuestro empleador

En horas de la noche del jueves, personal policial de la Comisaría N°1 de Pilar, llevó adelante la detención de dos sujetos de 20 y 28 años, luego de haber secuestrado a su ex empleador, al que lo acusaban de un robo. Al parecer, lo incriminaban de quedarse con 900 mil pesos de un cliente.

Según fuentes de la investigación, a la víctima de 37 años la capturaron en el estacionamiento de Mc Donald´s, en Ruta 25 y Panamericana, y bajo amenazas de muerte, lo obligaron a conseguir dinero para saldar la supuesta deuda.

Estos dos sujetos, quienes trabajaron como vendedores de planes de ahorro para el individuo secuestrado, citaron a la víctima al playón de estacionamiento del reconocido local de comidas rápidas y fue allí, donde lo secuestraron.

Aparentemente, lo obligaron a subirse al automóvil en el que se trasladaban, un BMW X1 gris, y, además, se apropiaron de su vehículo, un Volkswagen Gol Trend, le sustrajeron su teléfono celular y una mochila en la que guardaba unos 240 mil pesos.

Según consta en la declaración del vendedor, en todo momento los sujetos le reclaman que se había quedado con 900 mil pesos de un cliente, mientras le insistían de más dinero para saldar la supuesta deuda.

Finalmente, la víctima fue liberada en la localidad de La Lonja, luego de haber conseguido comunicarse con un amigo, que le transfirió 100 mil pesos a los imputados. Allí, fue ayudado por un vecino que lo acompañó a la Comisaría 1° a realizar la denuncia tras lo sucedido.

Inmediatamente, se llevó adelante una investigación y con las imágenes de las cámaras de seguridad urbana, pudieron constatar lo ocurrido e identificar hacia donde se habían dirigido los secuestradores. La denuncia fue derivada al fiscal Andrés Quintana, titular de la UFI Nº2 de Pilar, quien solicitó una orden de allanamiento.

La investigación fue encabezada por la Sub Delegación de Investigaciones de Pilar, a cargo del comisario César Rodas Pérez, que llevó a cabo un operativo en la oficina de los acusados, ubicada en la calle Luis María Drago al 400 de Tortuguitas.

En dicho lugar, se encontraban los dos sujetos, el automóvil BMW X1 utilizado por los imputados, en cuyo interior estaba el teléfono, otros efectos de la víctima, los 240 mil pesos en efectivo y elementos de interés. La causa quedó caratulada como "Privación Ilegal de la Libertad -Extorsión -Robo".

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar