Viernes 26 de Abril de 2024

Compactan vehículos y destinan los fondos para la lucha contra el Covid-19


  • Martes 05 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

Son más de 250 vehículos que fueron secuestrados por el Municipio y los Tribunales de Faltas de Pilar autorizaron su compactación.

El Municipio realizó hoy una compactación de vehículos, a partir de la cual se generan fondos que serán íntegramente destinados a la lucha contra el coronavirus.

El intendente Federico Achával explicó que “estamos realizando la primera compactación de vehículos en la historia de Pilar. Son más de 250 vehículos que van a compactarse, esto tiene un impacto muy importante en nuestro medio ambiente, y nos va a permitir recaudar fondos que destinaremos exclusivamente a la pelea contra el Covid-19, para mejorar nuestro hospital central Sanguinetti”. Y añadió que “trabajar en conjunto el Ministerio de Seguridad de Nación, la Provincia y el Municipio es fundamental para generar políticas que beneficien a nuestros vecinos”.

La compactación de vehículos tuvo lugar en el playón municipal ubicado sobre la calle Manuel Argerich cerca de la ex Fábrica Militar. La actividad, desarrollada en el marco del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRONACOM), contó con la participación del Secretario de Seguridad y Política Criminal de Ministerio de Seguridad de Nación, Eduardo Villalba, y de la Subsecretaria de Investigación Criminal y Cooperación con la Justicia de dicho ministerio, Valentina Novick.

Se estima que a partir de la venta de la chatarra derivada de la compactación de motos y automóviles de hoy, se recaudarán más de 250 mil pesos que volverán a la comunidad de Pilar en mejoras de infraestructura y mayores insumos para dar la pelea contra el coronavirus desde el Municipio.

Por otro lado, la reducción de vehículos reporta beneficios en materia ambiental y de salubridad, como la liberación de espacio. Los vehículos compactados fueron secuestrados a través de distintas inspecciones municipales en la vía pública, y luego de intimar a sus dueños para el pago de las multas y acarreos, los Tribunales de Faltas de Pilar dispusieron la compactación de los vehículos secuestrados en el depósito municipal.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar