Jueves 25 de Abril de 2024

Detuvieron a dos cómplices del ataque al ex marido de una policía

La víctima fue abordada en la vía pública por el novio de su ex esposa y otros tres sujetos. La mujer, agente de Policía Local, declaró primero que fue en defensa propia ya que su ex la había atacado. Las cámaras de seguridad desmintieron su testimonio.


  • Miércoles 27 de Octubre de 2021
Imagen del articulo

La víctima fue abordada en la vía pública por el novio de su ex esposa y otros tres sujetos. La mujer, agente de Policía Local, declaró primero que fue en defensa propia ya que su ex la había atacado. Las cámaras de seguridad desmintieron su testimonio.

Luego de dos operativos realizados durante la tarde del martes, en el marco de la investigación por la golpiza que un hombre recibió en la localidad de Villa Rosa, otros dos sujetos fueron detenidos y están acusados de haber participado activamente del ataque. Cabe recordar que el primer detenido fue la actual pareja de la ex esposa de la víctima.

A partir de imágenes captadas en cámaras de seguridad privadas se logró determinar que cuatro personas participaron en el ataque, que ocurrió en plena vía pública, por lo que desde el Juzgado de Garantías N° 7 se libraron dos órdenes de detención para dos hombres que habrían participado en la golpiza.

En la jornada del martes, habiendo montado vigilancia de manera encubierta, el personal de la Comisaría de Villa Rosa y el Destacamento de Zelaya, lograron detener en las calles Gascón y Sánchez de Loria de Villa Rosa a un joven de 24 años mientras que otro grupo operativo en la calle Solís al 2270 del partido de Luján detenían a un joven de 25 años.

La víctima, identificada como Adrián Báez de 35 años, aún permanece internada en el Hospital Sanguinetti en estado crítico debido a las heridas sufridas por la golpiza que le propinó el novio de su ex esposa junto con otros tres sujetos.

El caso

El hecho ocurrió el fin de semana y se conoció porque su ex esposa, una agente de la Policía Local de 31 años, se acercó a la Comisaría de Villa Rosa a denunciar que su ex –Báez– había ingresado a su vivienda y la había golpeado con un bastón extensible, provocando que su actual novio de 26 años saliese en su defensa y lo golpeara en la cabeza.

Con la denuncia la policía de Villa Rosa comenzó las averiguaciones y, poco después, tomó conocimiento de que la víctima se encontraba internada en estado crítico debido a las heridas sufridas.

La policía, gracias a los testimonios y filmaciones de cámaras de seguridad, descubrió que Báez en realidad, había sido agredido en la vía pública por lo que procedieron a la detención del atacante.  

La causa inicialmente fue caratulada como “Lesiones” pero poco después fue recaratulada a “Tentativa de Homicidio”. Es llevada adelante por la UFI N°2 del Dr. Andrés Quintana.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar