Domingo 28 de Abril de 2024

Allanaron una vivienda en Pilar por el crimen del vendedor de dólares en Don Torcuato

Buscaban al responsable de alquilar el inmueble en donde fue citado Germán Augusto Sallemi, para ser asesinado. Si bien el joven no se encontraba allí, la policía incautó material de interés. Además, hay un joven de 18 años detenido por el crimen.


  • Lunes 22 de Enero de 2024
Vendedor dólares Don Torcuato

El pasado viernes, German Augusto Sallemi, de 25 años, fue encontrado sin vida en un departamento de alquiler del Hindú Club de Don Torcuato. El joven, que se dedicaba a vender dólares por redes sociales, había sido asesinado.

La investigación comenzó rápidamente y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro y la SUB DDI de Tigre lograron la detención de uno de los sospechosos por el crimen. Se trata de Santino Mármol, de 18 años, que fue identificado gracias a un ticket de compra realizada con su tarjeta de crédito que fue hallado en la escena del crimen.

Voceros policiales informaron que los pesquisas iniciaron las actuaciones tras conocerse el crimen, y que luego del análisis del material fílmico relevado lograron identificar a Mármol como uno de los autores del hecho.

Además, en el marco de la investigación se realizó un allanamiento en Pilar, en donde reside otro de los sospechosos y que fue quien alquiló mediante el sitio Booking el inmueble donde citaron a la víctima.

Si bien el acusado no fue encontrado en la propiedad, los efectivos sí secuestraron un DNI con su foto, pero perteneciente a otra persona, un equipo Handy para escuchar frecuencias policiales y prendas de vestir que utilizó al momento del hecho.

Según las pesquisas son tres los individuos –uno de los cuales aún no fue identificado- los que integraban una banda que se dedicaba a robarle a las personas que venden dólares, conocidos popularmente como “arbolitos”.

Allanamiento

Para la detención de Mármol se realizó un allanamiento de urgencia en la manzana 82, lote 2, del Club de Campo San Diego, situado en el kilómetro 42,5 de la Autopista Acceso Oeste. Fue allí que se detuvo al joven.

En la propiedad, además, los agentes secuestraron 1.000 dólares, 25.000 pesos, mapas de la localidad de Don Torcuato, las llaves del departamento alquilado en el Hindú Club, un teléfono celular iPhone 11 Pro Max y un automóvil Ford Focus de color blanco perteneciente al sospechoso.

De acuerdo con los investigadores, el auto fue utilizado por los homicidas para realizar tareas de inteligencia previas al hecho y además en su interior se hallaron bolsos con prendas de vestir, precintos plásticos y una tarjeta de débito a nombre de Mármol.

Asimismo, fuentes policiales informaron que esa tarjeta fue una de las claves de los pesquisas para identificarlo, ya que realizó compras en negocios cercanos al Hindú Club y dejó tirado en el departamento donde hallaron el cuerpo de Sallemi un ticket de una de las transacciones efectuadas.

Mármol quedó aprehendido a disposición de la fiscal Virginia Toso, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Don Torcuato, quien lo indagará en las próximas horas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar