Viernes 26 de Abril de 2024
Desde septiembre

Empresa del Parque Industrial Pilar informó que dejará de producir por falta de dólares

Se trata de la autopartista PWA, cuya planta se encuentra en el predio fabril del distrito. Aseguran que las restricciones a los pagos en moneda extranjera provocaron deudas con proveedores por insumos importados para su trabajo.


  • Viernes 22 de Julio de 2022
Empresa Pilar falta de dólares

La empresa de autopartes Poliuretanos Woodbridge de Argentina (PWA) envió una fuerte carta a sus clientes en la que anunció que deberá paralizar la producción en su planta de Pilar desde mediados de septiembre, ya que no puede cumplir con sus compromisos de importación a causa de la falta de divisas.

PWA se dedica a la fabricación de piezas de poliuretano para el interior de automóviles, como apoyabrazos y apoyacabezas, y es proveedora de la mayoría de las terminales automotrices que producen en la Argentina desde su planta ubicada en el Parque Industrial local.

Ahora, se ha convertido en un nuevo ejemplo donde las restricciones que empresas de diversos ámbitos tienen para acceder a insumos y repuestos por los controles cambiarios, sumadas a la disparada del valor del dólar y la brecha cambiaria, comienzan a mostrar impactos claros sobre la actividad económica.

En el texto, señaló que la comunicación “A” 7532 del Banco Central (BCRA), que impuso en junio “nuevas restricciones a los pagos a efectuar en moneda extranjera en las operaciones de importación” ha impactado duramente su capacidad de realizar pagos al exterior, incluso en los casos de bienes ya recibidos y con fecha de pago vencida.

Ante eso, detallaron: “Bajo estas restricciones y ante la imposibilidad parcial de cumplir con los plazos contractuales establecidos, estamos recibiendo la negativa de nuestros proveedores (particularmente de productos químicos que no podemos reemplazar completamente por producción local) a abastecernos con la consecuente parada de planta, hecho que va a ocurrir a mediados de septiembre próximo (dependiendo de la demanda de nuestros clientes)”.

En tanto, agrega que “estos atrasos en los pagos realizados por PWA son resultados de esta nueva normativa impuesta por el BCRA, encontrándose completamente fuera de su control y no pueden considerarse como infracciones a los contratos vigentes entre ambas partes, ya que constituyen un evento de fuerza mayor”.

Asimismo, la compañía manifestó que “se encuentra actualmente buscando soluciones globales para poder superar estas restricciones impuestas por el BCRA”. Sin embargo, en el contexto actual, la situación la obliga a detener por completo sus operaciones productivas en la tercera semana de septiembre, situación que le impedirá abastecer a sus clientes que, en su conjunto, “representan el 80 por ciento del mercado automotriz argentino”.

PWA es la filial local de Woodbridge, una empresa canadiense creada en 1978 que, de acuerdo con su sitio web, tiene más de 50 plantas, 7500 empleados y 600 clientes repartidos en 10 países a lo largo de Sudamérica, Europa y Asia-Pacífico.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar