Viernes 19 de Abril de 2024
Hasta el 30 de junio

“Tratame Bien”: La campaña para concientizar sobre el maltrato a adultos mayores

Se llevarán a cabo diversas actividades promovidas por el Club de Día María Rosa Mística de Pilar, y acompañadas por el Círculo Social de Pilar y el Centro de Jubilados de Villa Astolfi-Manzone.


  • Martes 14 de Junio de 2022
Tratame bien

Desde 2011, las Naciones Unidas han reconocido el abuso a las personas adultas mayores como un problema social, declarando el 15 de junio como el “Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez”.

Por esa razón, hoy vuelve a celebrarse un día de oportunidades, para poder reflexionar y definir acciones eficaces de protección y promoción de los derechos de las personas mayores.

Así lo refleja el Club de Día María Rosa Mística de Pilar, que se propuso invitar a toda la comunidad a conocer e involucrarse en las problemáticas que atraviesan gran cantidad de adultos mayores, y por esa razón, se encuentran promoviendo varios días de actividades para visibilizar esta cuestión.

“El maltrato en esta población es un problema social que existe en la mayoría de los países del mundo. Sin embargo, la pandemia del Covid-19 ha dejado en evidencia la discriminación estructural y preexistente en perjuicio de las personas mayores para acceder a derechos básicos como la salud”, destacaron.

En tanto, el director de la entidad, Agustín Walter, sostuvo: “Desde el Club de Día nos propusimos promover el bienestar de las personas mayores en un sentido amplio: psicológico, social y ciudadano. Y es por ello que junto al Círculo Social de Pilar y el Centro de Jubilados de Villa Astolfi-Manzone, durante las semanas del 13 al 30 de junio nos sumamos a la campaña del Instituto Cepram de Córdoba y proponemos que nuestros afiliados salgan a la comunidad a dar su testimonio y decir de parte de todas las personas mayores ‘Tratame Bien’”.

De esa forma, durante toda la semana se realizarán intervenciones en diferentes espacios, entidades e instituciones, haciendo referencia a este día tan importante. Las personas mayores que asisten al Club de Día recibirán en su espacio a alumnos del profesorado de Educación Física del Instituto Chopin, y repartirán por las calles del centro folletos donde también se tomarán fotos junto a los vecinos con carteles bajo el lema “Tratame Bien – Tratalos Bien”.

Finalmente, desde la dirección de la prestación agregaron: “Nuestro objetivo es promover los derechos de las personas mayores y que tengan un rol activo dentro de la sociedad”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar