Miércoles 24 de Abril de 2024
Preventivamente

Han separado del cargo a tres docentes y a la directora del Jardín 906

Es en el marco de las investigaciones de las denuncias por maltrato. El Inspector Jefe Regional afirmó que se está trabajando para determinar lo ocurrido y para recomponer el vínculo de la comunidad con la institución.


  • Martes 17 de Mayo de 2022
Violencia Jardín Zelaya

La semana pasada se hizo pública la denuncia de distintas familias que pertenecen al Jardín 906 de la localidad de Zelaya a través de la cual indicaban que en el establecimiento había docentes que maltrataban a los menores.

Diario Resumen habló con una de las madres que se acercó a la Comisaría de la Mujer a realizar la presentación legal y ésta comentó que su hijo (junto a otros compañeros) habían sido encerrados en el baño, con la luz apagada, a modo de castigo por una docente.

Lo ocurrido también fue denunciado a la Sede de Inspectores, que rápidamente comenzó a trabajar y de hecho ya han tomado la decisión de apartar del cargo a las tres maestras y a la directora que fueron señaladas por las familias como las involucradas.

“Venimos trabajando desde el miércoles pasado, cuando se tomó conocimiento de la denuncia. Se intervino rápidamente y desde el viernes se separaron preventivamente del cargo a las tres docentes presuntamente imputadas en estas denuncias y a la directora. Se tomó esa determinación”, informó a Diario Resumen, Carlos Lopetegui, inspector jefe regional.

Este lunes, contó, estuvieron presentes junto a Jefatura Distrital, inspectores de nivel, de psicología y un equipo interdisciplinario en el Jardín para trabajar “en recomponer el vínculo de confianza con la comunidad, que se ha roto”. “Se está trabajando en el jardín, para que siga abierto. Si bien están asistiendo pocos niños, continúa abierto y se reemplazarán en breve a las docentes desplazadas. Esa es la idea”, comentó.

Asimismo, dijo: “se sigue entrevistando a las familias. Todas las que quieran hacer declaraciones testimoniales o aclarar dudas en cuanto al funcionamiento del jardín, lo que pasará, se ha abierto un canal de escucha”.

“Por otro lado, a las actuaciones de la investigación, lo administrativo, disciplinario que se están haciendo, las familias hicieron denuncias en la Fiscalía de Género. Todo es materia de investigación desde lo administrativo y disciplinario, lo judicial”, aseguró.

Por último, consultado por las posibilidades de acción en caso de que las denuncias se comprueben, Lopetegui indicó que si bien la justicia penal también deberá dar su veredicto en este caso, desde lo que le compete será un tribunal disciplinario el que determinará después de toda la investigación cuál sería la sanción para las docentes si el maltrato se comprueba.

“Nosotros no desestimamos ninguna denuncia y lo principal es el cuidado del niño”, afirmó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar