Viernes 26 de Abril de 2024

Continúa el pedido de justicia por Sasha

El fin de semana se realizó una misa en Agustoni y hoy habrá una movilización frente a la Escuela Nº18, a las 21. En la causa, que se inició de oficio tras la muerte de la menor, hay un detenido.


  • Lunes 14 de Noviembre de 2022
Sasha

Sasha T. G se quitó la vita el pasado jueves 3 de noviembre. Minutos antes, realizó un video que subió a redes sociales para denunciar que había sido víctima de abuso por parte de, al menos, cuatro personas.

Si bien en Pilar no había denuncias formales, según fue indicado a Resumen, el caso revolucionó a la comunidad del barrio Agustoni y la policía rápidamente se puso manos a la obra para investigar de oficio lo ocurrido.

De hecho, la semana pasada se realizó la aprehensión de urgencia de Hugo R. G, el comerciante señalado como uno de los responsables del abuso sexual a la menor. El hombre, de 48 años, fue detenido e imputado por “abuso sexual simple”, causa que es llevada adelante por la UFI de Género de Pilar a cargo de la fiscal María José Basiglio.

Amigos, vecinos y allegados de la adolescente de 13 años, mientras tanto, continúan con el pedido de justicia. Este fin de semana realizaron una misa en la Iglesia Caacupé ubicada en la calle Paraguay y, este lunes por la noche, planean marchar una vez más.

La movilización de hoy está pautada para las 21 y tendrá lugar en la Secundaria N°18, escuela a la que asistía Sasha y es señalada por la comunidad como parte del problema ya que la menor habría hablado con las autoridades del colegio, pero, sin ser escuchada. La marcha, se suspenderá en caso de lluvias.

La desaparición de uno de los presuntos implicados

Esteban S., un joven de 24 años, trabaja en una empresa de construcción de tinglados que se encuentra realizando un trabajo dentro de la planta de Cerámica Cañuelas. El lunes aproximadamente a las 13.30 pidió permiso para retirarse porque se sentía descompuesto y desde entonces su familia no sabe nada de él.

El joven, que vive en Spegazzini al momento de salir de la empresa, vestía pantalón de jean azul claro, camisa de grafa, borceguíes con punta de acero, camisa azul y anteojos negros de sol según detallo Info Cañuelas.

Desde Ni Una Menos, el Facebook creado para contar la historia de Sasha indicaron una vez viralizada la búsqueda que éste sería uno de los abusadores de la menor. La familia del joven, que pide por su pronta aparición, destacó que “todo se va a esclarecer y no queremos que sea tarde por culpa de comentarios y escraches”.

“Van a terminar asesinando a una persona inocente”, añadieron en redes e indicaron que “no compartía nada más que una familiaridad lejana de parte de su papá de sangre. Ya va a salir todo a la luz. Quién va a la calle con una acusación como esta y sin fundamentos. Además, no concuerda con nada la historia. Una persona vive en la otra punta y la otra en otra, no frecuentaban a Sasha. Esto se está yendo de las manos y no queremos llorar a un inocente muerto por historias mal contadas”, concluyeron.

Ante cualquier dato sobre su paradero se ruega dar aviso a la seccional policial más cercana o al teléfono 11 3449-1812.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar