Viernes 06 de Diciembre de 2024
Otro golpe

Las ventas en Pilar volvieron a caer y el sector sufrió una baja del 6,85 por ciento

La caída continúa aumentando mes a mes y hay preocupación. A pesar del Día de la Madre, octubre no logró repuntar la tendencia y aseguran que el fin de año podría llegar con cifras negativas de dos dígitos.


  • Lunes 14 de Noviembre de 2022
Ventas Pilar

La Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar (SCIPA), entregó una vez más su informe mensual respecto de la situación de la venta minorista en el distrito. En este caso, el correspondiente al décimo mes de 2022, que nuevamente llegó con malas noticias.

Es que luego de un extenso período con saldos positivos luego de la pandemia, desde hace algunos meses se comenzaron a mostrar las primeras bajas en los comercios locales que se traducía en una caída que rondaba el 2 por ciento. Sin embargo, el pasado septiembre se dio un importante aumento en la retracción de las ventas superando los 5 puntos, y octubre no se quedó atrás volviendo a superar el saldo negativo con una baja del 6,85 por ciento según indicó la entidad.

Desde la Cámara de Comercio de Pilar expresaron al respecto: “Si bien había esperanzas, lamentablemente el Día de la Madre no traccionó en la suba de las ventas y el público se volcó al consumo en la misma cantidad de artículos, pero de menor valor, debido a la baja en su poder adquisitivo como se puede apreciar en cada uno de sus rubros”.

Asimismo, indicaron que “siendo este el décimo mes en baja de lo que va del año y la tendencia es que continúe así hasta finalizar el mismo casi llegando a los dos dígitos de baja, estimamos el cierre del año con una baja de venta anual entre un 9 o 10 por ciento”.

En relación al análisis con nuevos rubros, SCIPA individualizó los registros en ocho categorías: Perfumería fue la que presentó la mayor baja con un 11 por ciento negativo, seguida del 9 por ciento a la baja de Bazar y regalos. Luego se encuentra la retracción del 8 por ciento de Indumentaria; y un 5 por ciento de caída en Ferretería y materiales eléctricos.

Los saldos negativos los completan un 4,5 por ciento de Materiales para la construcción; el 3,9 por ciento de Librería; y la baja del 2,5 por ciento compartida por las categorías de Alimentos y bebidas, y Pañales y artículos para bebé.

Finalmente, vale destacar que el análisis de la cámara viene apuntando a la inflación como uno de los principales problemas que se reflejan en el bolsillo de los vecinos y la baja de las ventas.

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