Jueves 25 de Abril de 2024

El Registro Civil de Pilar cierra por 14 días ante un caso de Coronavirus

Tras conocerse un caso positivo, todo el personal realizará un aislamiento de 14 días, por lo que la oficina permanecerá cerrada hasta el lunes 26. Por protocolo, el único trámite presencial es el registro de nacimientos.


  • Miércoles 12 de Agosto de 2020
Imagen del articulo

Tras conocerse un caso positivo, todo el personal realizará un aislamiento de 14 días, por lo que la oficina permanecerá cerrada hasta el lunes 26. Por protocolo, el único trámite presencial es el registro de nacimientos.

El coronavirus continúa expandiéndose y haciéndose presente en diversos rincones del distrito, y en ese marco, son varias las entidades y dependencias que se han visto afectadas, viéndose obligadas a cerrar sus puertas por los protocolos sanitarios.

Oficinas como la de ANSES en Del Viso, el Correo Argentino y varias sucursales bancarias se han ido sumando a la lista de las alcanzadas por la pandemia, y esta vez fue el turno del Registro Civil de Pilar, que ante un caso positivo de Covid se decidió dar cierre por 14 días.

A raíz del virus contraído por el empleado que se desempeña en la dependencia ubicada en la calle Lubo 230 en el centro de Pilar, se comenzó el trabajo de buscar posibles contagios entre sus contactos estrechos, siendo sus compañeros uno de los primeros grupos con la necesidad de aislarse durante dos semanas.

Así, la actividad regresaría recién el lunes 26 adaptándose a los protocolos de trabajo que estén vigentes en ese momento, ya que actualmente las medidas tenidas en cuenta entre los municipios que se encuentran en fase 3, como es el caso de Pilar, sólo permitía realizar de manera presencial el registro de nacimientos, siempre con turno previo.

En esos casos, para evitar la presencia y el contacto prolongado en la oficina, los padres debían comenzar el trámite de manera online para que el documento se confeccionara en el Registro Civil y sólo acudir al lugar para firmar el acta correspondiente.

De esta manera, los turnos que ya se había entregado serán reprogramados, y en el mientras tanto, las dudas y otros requerimientos deberán ser dirigidos a la sede de la localidad de Del Viso. Finalmente, según se informó, la persona contagiada se encuentra en buen estado y transita la enfermedad en su casa, con el seguimiento médico correspondiente.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar