Miércoles 24 de Abril de 2024

Comenzó el juicio por el asesinato de la propietaria de un geriátrico

El crimen fue cometido en febrero del 2014 en Del Viso y tiene como imputado a un hombre que al momento del crimen era pareja de una empleada de la institución. La mujer fue sobreseída.


  • Miércoles 29 de Septiembre de 2021
Imagen del articulo

El crimen fue cometido en febrero del 2014 en Del Viso y tiene como imputado a un hombre que al momento del crimen era pareja de una empleada de la institución. La mujer fue sobreseída.

El pasado lunes se dio inicio al juicio por el crimen de Josefa Salina Gómez, mujer de 71 años que fue asesinada brutalmente en 2014 en Del Viso. La mujer era la propietaria de un geriátrico ubicado en la calle Mar del Plata de la localidad mencionada y en febrero de aquel año fue encontrada sin vida por los empleados: había sido estrangulada con un cordón.

El juicio comenzó en el Tribunal en lo Criminal Nº 1 de San Isidro, a cargo del juez Alberto Ortolani y tiene como acusado a un hombre de 58 años que en el momento del crimen era la pareja de una empleada del geriátrico. La mujer en cuestión había sido detenida poco después del crimen pero tiempo después, fue sobreseída.

El imputado, de hecho, había permanecido prófugo durante cuatro años presuntamente en Córdoba, pero fue detenido en el año 2018 en San Antonio de Areco: la Policía Local lo identificó en uno de los operativos de control, merodeando por la zona, y al obtener sus datos comprobó que se trataba del hombre buscado por el crimen y fue detenido.

Este miércoles está previsto que se retomen las audiencias que también tendrán lugar el viernes y, finalmente, el próximo lunes, tendrían lugar los alegatos.

El crimen

El 11 de febrero de 2014 fuentes policiales informaron que Josefa Salina Gómez, de nacionalidad española, fue hallada muerta por algunos empleados del geriátrico, que llamaron al número de emergencias 911.

Efectivos de la Comisaría Pilar 3° de Del Viso arribaron al lugar y constataron que la mujer estaba muerta en un cuarto ubicado debajo de una escalera y su cuerpo estaba cubierto con cajas y mantas. Los efectivos observaron que alrededor del cuello de Gómez había un cordón, con el que fue estrangulada.

Si bien se había intentados simular un suicidio, se comprobó luego que la víctima tenía heridas defensivas en brazos y golpes en su cabeza.

En primera instancia los investigadores habían descartado un robo, ya que entre las ropas de la víctima encontraron 4.500 pesos y otros objetos de valor. Sin embargo, poco después la hipótesis de un robo tomó fuerza nuevamente y la justicia cree que la mujer fue asesinada durante un atraco debido a que reconoció al ladrón que, para no ser incriminado, decidió cometer el homicidio.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar