Miércoles 24 de Abril de 2024

Chocobar: “Estuvimos sólidos en defensa y de ahí comenzamos a armar el partido”

El apertura de la Asociación Deportiva Francesa se refirió a la importantísima victoria conseguida ante Olivos por 28 a 21 en condición de visitante y habló acerca de la actualidad del equipo.


  • Martes 28 de Septiembre de 2021
Imagen del articulo

El apertura de la Asociación Deportiva Francesa se refirió a la importantísima victoria conseguida ante Olivos por 28 a 21 en condición de visitante y habló acerca de la actualidad del equipo.

La actualidad por la que atraviesa el conjunto delvisense en el campeonato de Primera A es altamente positiva, debido a que después de un arranque adverso de temporada comenzó a encontrar el rendimiento deseado por el entrenador Emiliano Rachid de la mano con los resultados. El último fin de semana no ha sido la excepción al mostrar su mejor versión y obtener su primer triunfo en condición de visitante, nada más y nada menos que en el clásico duelo que sostienen con Olivos por 28 a 21.

Con este triunfo, el conjunto galo empieza a ganar cierta regularidad dentro del campeonato y escaló importantes posiciones para acercarse a los todavía lejanos puestos de vanguardia. Otro hecho para destacar es el crecimiento fecha tras fecha en la cantidad de jugadores disponibles, esto lleva a que el cuerpo técnico vaya variando.

Uno de los que tuvo la posibilidad de participar de este compromiso fue Lautaro Chocobar, quien nos manifestó sus sensaciones tras esta importante victoria.

“Ganarle a Olivos en su cancha es un empujón anímico inmenso. Arrancamos el año con un par de tropiezos, pero por suerte cambiamos la cabeza y volvimos a levantar”, comenzó relatando.

A la hora de analizar este compromiso, el apertura expresó: “Los partidos con Olivos siempre son duros, muy físicos, por suerte volvimos a estar solidos en defensa y de ahí comenzamos a armar el partido. En ataque se nos dieron los tries muy rápidos y eso nos dio un margen para construir el partido”.

“Como mencioné, nuestro punto fuerte es en defensa, construimos a partir de eso. Cuando empezamos a errar tackles se hace todo cuesta arriba”, agregó en relación a la importancia de este aspecto en el juego galo.

Por otra parte, el plantel es conocedor de algunos errores que cometen en reiteradas ocasiones. “Venimos trabajando esto en la semana y debemos mejorar en la cantidad de penales que cometemos. Los tries que nos hacen pocas veces son por quiebres en el juego, sino que se acercan a nuestro ingoal mediante penales nuestros”, comentó en relación al punto a mejorar.

Tras el arranque adverso de temporada, el equipo parece encontrar el rumbo y así lo señaló el jugador. “Estamos en un gran momento, supimos juntarnos y volver a empujar todos para el mismo lado. El grupo está muy unido y trabajando día a día para seguir mejorando en todos los aspectos”, afirmó.

Por último, habló acerca de cómo afrontan el compromiso con Banco Nación que se les avecina. “Encaramos todos los partidos de la misma manera; enfocados en la semana, haciéndonos fuertes en defensa y confiando en el que tenemos al lado”, concluyó.

En el otro compromiso que tiene gran injerencia en el ámbito local, San Patricio desarrolló un gran partido en su faceta ofensiva, pero no fue suficiente y sufrió una ajustada derrota por 36 a 31 ante Lomas Athletic en condición de visitante. Los dirigidos por Luis Cacciabue intentarán reponerse la próxima fecha cuando reciban en casa al siempre complicado Champagnat, en otro clásico de la zona.

Top 12: La vuelta del hijo pródigo
Después de su experiencia en el exterior, Santiago González Iglesias volvió a vestir los colores de la Asociación Alumni. El Rete entró en el segundo tiempo de la derrota sufrida ante CUBA por 28 a 25 en Tortuguitas, en el primero de los encuentros que disputará a la espera de cerrar un nuevo contrato fuera del país.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar