Jueves 18 de Abril de 2024

El Municipio firmó un acuerdo para el acompañamiento de nueve ligas barriales

La Comuna asumirá el costo del arbitraje de nueve competencias locales, asegurando el acceso al deporte de casi 7000 jóvenes.


  • Miércoles 29 de Septiembre de 2021
Imagen del articulo

La Comuna asumirá el costo del arbitraje de nueve competencias locales, asegurando el acceso al deporte de casi 7000 jóvenes.

En la noche del pasado viernes, representantes de más de 80 clubes de todo el distrito participaron de una cena en el microestadio “Ricardo Rusticucci” junto a las más altas autoridades del Municipio.

Durante la reunión, el intendente Federico Achával firmó un acuerdo para el acompañamiento económico de nueve ligas de fútbol barriales infantiles y juveniles. De esta manera, el Municipio asumirá los costos de arbitraje de estas competencias, garantizando el acceso al deporte a 6.750 jóvenes pilarenses.

El encuentro fue encabezado por el intendente Achával, el secretario de Gobierno y candidato a concejal Santiago Laurent, y el director de Deportes, Fernando Trillo. También participaron la titular de Desarrollo Social, Paula González, la responsable del área de Fortalecimiento de Organizaciones Comunitarias, Ayelén Pérez, y la directora del Anses local, Rosario Beláustegui.

Las ligas que suscribieron el acuerdo son la Liga Derquina, Liga Almafuerte, Liga ADN, Liga Formativa (Pilar centro), Liga Comunitaria Fútbol 11, Liga Comunitaria Fútbol 7, Liga Sub-17 y 20 Polideportivo de Pilar, Liga Femenina Polideportivo Pilar y Liga Infantil Polideportivo Pilar.

Además, se concretó el lanzamiento del curso de capacitación para dirigentes en el marco del programa PotenciAr Deporte, cuyo objetivo pasa por brindar herramientas necesarias para llevar adelante la estructura administrativa de un club, así como una mirada de abordaje socio comunitaria del deporte.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar