Viernes 26 de Abril de 2024
Opinión

Trabajemos por la unidad y un gobierno que siga la doctrina de Perón y la justicia social

Por Matías Marulich, Principios y Valores


  • Sábado 25 de Febrero de 2023
Matías Marulich

A las vecinas y vecinos de nuestra querida ciudad de pilar.

Soy Matías Marulich, me presento ante todos ustedes para contarles que en el año 1998, con 13 años de edad, he visto como mi padre un día regresó de su trabajo, con 18 años de antigüedad, con profunda tristeza y desánimo. Cabeza abajo, comentó en la cena familiar: “...Me quedé sin trabajo… el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de De La Rúa, nos dejó a más de 100 familias en la calle, sin poder sacar nuestras pertenencias…”.

Esa huella imborrable la vivimos junto a mi madre y tres hermanos. Ese club donde trabajaba mi padre estaba ubicado en Núñez. A mi padre no le quedó otra posibilidad que hacer changas para mantener la “olla” familiar. Yo seguí con mis estudios para finalizar mi secundario y recibirme de técnico en la escuela industrial.

Pasamos duros momentos. Luego vino la hecatombe y nos tocó pasar el 2001 con la fuga de De La Rúa como Presidente de la Nación. Cinco Presidentes en un día, la ficción de la convertibilidad colocaba al pueblo argentino en ruinas. Todos nos preguntábamos: ¿PORQUE A LOS UNICOS QUE LE DUELE EL DOLOR AJENO ES AL PERONISMO?

De la mano de Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner, Guillermo Moreno y otros vino la Década Ganada. Al año 2004, con gran esfuerzo y sacrificio ingreso a trabajar en una empresa de la actividad del vidrio en la localidad de Pilar.

Agradecido siempre por la oportunidad, en el año 2007 comencé la carrera sindical como delegado de fábrica. En la actualidad, con orgullo, ocupo un cargo en la Comisión Ejecutiva en la Seccional de la zona Norte – Oeste del Sindicato Obrero de la Industria del Vidrio (S.O.I.V.A.). Desde allí comencé a participar en política siempre de lado de la Justicia Social y mirando a los de abajo, a los obreros. De la mano de mi conductor Horacio Valdez y Guillermo Moreno, con Principios y Valores - Peronismo de verdad ¡¡¡Empezamos a trabajar por la unidad!!!!

Con sorpresa veo que algunos funcionarios de la fracasada Alianza se lanzan a la carrera presidencial y nominan candidatos en nuestra ciudad. Siempre estuvieron alimentados por el Estado y hasta provocaron el suicidio del Dr. Favarolo negándole dinero para la salud. Son los mismos oligarcas de siempre que sólo les importa gobernar para los que más tienen. No les importa la justicia social y el dolor ajeno. Carecen de sensibilidad porque nos miran desde arriba.

Desde mi humilde trabajo con Principios y Valores, voy a militar buscando evitar mayores injusticias para que nadie más vuelva a pasar por lo que pasó mi viejo… que hoy descansa en paz… pero sin cobrar un mango de sus 18 años que les sacó De la Rúa.

El pueblo argentino, jubilados, trabajadores, maestros y enfermeras y los que menos tienen, no merecen seguir pagando la deuda que nos dejó el Gobierno de los CEOS y las corporaciones.

¡Vecinas, vecinos, compañeras y compañeros de Pilar, trabajemos por la unidad y un gobierno que siga la doctrina de Perón y la justicia social!

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar