Domingo 28 de Abril de 2024
Opinión

El cambio verdadero sólo es posible si nos comprometemos

Vivir esta Argentina es como vivir en un laberinto, chocando con paredes que nos ponen a prueba constantemente.


  • Lunes 10 de Julio de 2023
Andrés Genna

Por Andrés Genna, precandidato a intendente por Juntos

Los días previos a la elección son intensos: cartelería, folletos, spots y todo tipo de contenido inundando las redes, la calle, la tele y los diarios; como sucede cada dos años, pero esta vez el clima es otro.

Nuestro país es una bomba a punto de estallar y el gobierno parece no darse por aludido, los ciudadanos estamos hartos. Hartos de que nadie se ocupe, de no poder tener un horizonte hacia el cual ir, de los parches que no son soluciones de fondo. Vivir esta Argentina es como vivir en un laberinto, chocando con paredes que nos ponen a prueba constantemente.

En encontrar la salida de ese laberinto es en lo que empezamos a trabajar hace ya un tiempo un grupo de ciudadanos pilarenses y hoy logramos ser la opción que representa de forma genuina ese deseo de que las cosas estén mejor en Pilar, y junto a Patricia Bulrrich, en la Argentina. Queremos creer que la salida no es bajar los brazos, no es resignarnos sino comprometernos. Ya no hay tiempo para seguir esperando que se ocupen otros, somos nosotros, lo que muchos llaman la gente común, los que nos levantamos temprano para ir a trabajar, los que queremos que nuestros hijos vayan a la escuela porque creemos que sólo así puede haber un futuro mejor.

El equipo que va a transformar Pilar es ese, vecinos que decidimos participar, vecinos que queremos que muchos más se comprometan. Cada uno desde su lugar, aportando ideas, con ganas de conocer las ideas de otros, poniéndolas en marcha.

Hace 10 años decidí que la política era el lugar desde el que podía cambiar las cosas, estudié en Pilar, mis amigos viven en Pilar, tengo un comercio, recorro mucho y conozco las realidades de un territorio tan diverso. Pero lo más valioso es la gente comprometida que tuve y tengo la oportunidad de conocer. La red de fiscales más grande de la Argentina, que defienden nuestras instituciones una elección tras otra; vecinos activos que trabajan todos los días en sus barrios para tratar de hacerlos un lugar mejor; padres, docentes y estudiantes que se organizan para que tengamos una educación mejor; ciudadanos que aportan sus conocimientos para mejorar la seguridad, el sistema de salud y la infraestructura; y aquellos con los que pensamos que para tener más oportunidades de desarrollo hace falta un Estado ágil y con menos impuestos.

Es imposible dimensionar toda la potencia y la fuerza que puede tener la ciudadanía cuando se involucra, es una energía arrolladora que no puede hacer más que sacarnos del laberinto, que hacernos ver la luz.

En Pilar somos un gran equipo que entiende que queda mucho por hacer en un país donde la gente ya no quiere parches, sino soluciones verdaderas. Quiero que seamos parte de la oportunidad histórica de poner en marcha a la Argentina.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar