Martes 30 de Abril de 2024
Automovilismo

Fin de semana ideal para Rossi en Brasil: victoria y podio en Interlagos

En la primer final, el ‘Misil’, que había largado en la pole, solamente abandonó el liderazgo cuando hizo la obligatoria parada en boxes. En la segunda, cerró el podio.


  • Lunes 10 de Julio de 2023
Matías Rossi

Matías Rossi, con Toyota, cumplió un fin de semana ideal en el autódromo de Interlagos, en San Pablo, al adjudicarse la primera carrera y terminar tercero en la segunda del Stock Car brasileño, en el marco de la quinta doble etapa del calendario anual de la categoría.

El piloto delvisense, de 39 años, se impuso en la primera final, a 18 vueltas, celebrada en el autódromo paulista José Carlos Pace.

De esta manera, el ‘Misil’ de Del Viso, que había largado en la pole position, solamente abandonó el liderazgo, cuando hizo la obligatoria parada en boxes, requerida por el reglamento. Cuando retomó la punta, Rossi conservó las diferencias sobre su escolta, el brasileño Felipe Baptista (Chevrolet), mientras que tercero se clasificó el expiloto de Fórmula 1, el también local Felipe Massa (Chevrolet).

El piloto argentino, que festejó el Día de la Independencia portando una bandera celeste y blanca en el podio, logró su tercera victoria en el historial de la categoría, al cabo de 64 presentaciones.

La segunda carrera, en cambio, fue ganada por el brasileño Ricardo Zonta (Chevrolet), quien también participó de la máxima categoría automovilística, pero entre 1999 y 2005. La segunda posición correspondió nuevamente a Massa, mientras que tercero se ubicó Rossi, con Toyota.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar