Miércoles 17 de Abril de 2024

Sin nuevas restricciones, con pedido de cuidados y una vacunación que avanza en Pilar

El intendente Achával valoró el trabajo que se viene realizando en cuanto a la inmunización del personal sanitario, pero llamó a no descuidar las medidas contra el virus como parte del compromiso para evitar el toque de queda.


  • Miércoles 06 de Enero de 2021
Imagen del articulo

El intendente Achával valoró el trabajo que se viene realizando en cuanto a la inmunización del personal sanitario, pero llamó a no descuidar las medidas contra el virus como parte del compromiso para evitar el toque de queda.

Luego de un comienzo de semana con un pequeño alivio en cuanto a los casos confirmados de coronavirus en el distrito, la Comuna pone el foco en seguir pidiendo a los vecinos responsabilidad individual frente a la pandemia.

Y es que el promedio diario de contagios se ha triplicado a lo largo de las últimas semanas del 2020, y la tendencia parece marcar el camino hacia la segunda ola del virus, la cual no se esperaba tan pronto según las autoridades.

Esto tiene que ver con un panorama donde la ciudadanía se ha “relajado” excesivamente en relación a las medidas de prevención contra el Covid, como la higiene de manos, el uso del tapaboca, y por sobre todo la distancia social, dejada de lado en medio de un aumento significativo de las reuniones.

Por esa razón, la administración provincial a cargo del gobernador Axel Kicillof, decidió llevar a cabo un encuentro con los intendentes bonaerenses para hablar sobre las restricciones, que si bien no apuntaban a cierres masivos como en la primera etapa de la pandemia, analizaba la posibilidad de implementar un “toque de queda”, con horarios donde se prohíban las actividades. Se trata de un mecanismo utilizado en Europa con bastante eficacia, pero que fue descartado luego del encuentro con los jefes comunales, ya que todos se comprometieron a reforzar el cumplimiento de los protocolos de prevención.

Vacunación

Mientras tanto, Pilar avanza con la vacunación del personal de salud de las áreas críticas, gracias a las 450 dosis de la Sputnik V que llegaron al distrito.

“Los médicos, enfermeros y trabajadores de las terapias intensivas de nuestros hospitales continúan recibiendo las vacunas contra el Covid-19. Ellos hacen una heroica tarea para cuidarnos, y queremos que puedan realizarla con seguridad y en las mejores condiciones posibles”, señaló al respecto el intendente Federico Achával.

Y en ese sentido, indicó que “continuamos con el calendario de vacunación del personal de nuestros hospitales. Es muy importante porque el proceso viene avanzando muy bien, ya hemos llegado a la gran mayoría de los médicos, enfermeros y terapistas, de las terapias intensivas de nuestro Hospital Sanguinetti, del Hospital Presidente Derqui, y una parte importante del Falcón y nuestra Maternidad”.

Asimismo, afirmó que el sostenido avance de los operativos “tiene que ver con la conciencia colectiva del personal de la salud, la tranquilidad y la voluntad con la que vienen todos a poder vacunarse, y por supuesto, al trabajo en conjunto que hemos hecho en cuanto a la capacitación con la Provincia de Buenos Aires, para que hoy en Pilar podamos avanzar rápidamente con el proceso de vacunación”.

En tanto, al momento de referirse a esa actitud relajada que se ha adoptado con respecto a la lucha contra la pandemia, el Jefe Comunal también puso énfasis en que “sin lugar a dudas, si bien hemos arrancado con el proceso de vacunación, hoy más que nunca es importante continuar con los cuidados”. Y añadió: “Una vez más tenemos que llamar a la reflexión, a la conciencia colectiva. Sigamos cuidándonos, el uso del tapaboca es fundamental, las reuniones que sean limitadas, al aire libre y cuidando los protocolos, sin compartir platos y cubiertos, no compartiendo los mates, y aireando los espacios cerrados, porque eso sigue siendo fundamental para darle la pelea al Covid-19”.

“La llegada de la vacuna significa un avance muy alentador en la lucha contra la pandemia, pero no tenemos que olvidarnos que el virus sigue circulando, y por lo tanto, es muy importante que sigamos siendo responsables”, cerró.

Por su parte, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Santiago Laurent, también se sumó a celebrar la inmunización del personal sanitario, tanto como al pedido de cuidados para con la comunidad pilarense.

“Estamos muy contentos con ya poder haber comenzado con la etapa de vacunación. Esto nos abre un camino de muchísima esperanza hacia el futuro”, dijo. Y concluyó: “Obviamente que la pandemia y la circulación del virus no ha terminado, con lo cual tenemos que seguir cuidándonos, redoblar el esfuerzo y ser muy cuidadosos, apelando una vez más a la responsabilidad individual de cada uno”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar