Viernes 26 de Abril de 2024

La oposición espera un año con mayor participación en el HCD y piensa en las elecciones

Tras un 2020 donde se le recriminó al oficialismo no dar tratamiento a los proyectos presentados, el interbloque Juntos por el Cambio aspira a una mayor apertura. Reunidos con el ex intendente Ducoté, también analizaron los próximos comicios.


  • Miércoles 06 de Enero de 2021
Imagen del articulo

Tras un 2020 donde se le recriminó al oficialismo no dar tratamiento a los proyectos presentados, el interbloque Juntos por el Cambio aspira a una mayor apertura. Reunidos con el ex intendente Ducoté, también analizaron los próximos comicios.

Las expectativas de un nuevo año vuelven a traer esperanzas para muchos, y aún más cuando la comparación se hace con un 2020 que se ha presentado repleto de desafíos para el mundo entero.

En ese marco, la oposición en el Concejo Deliberante de Pilar realizó un balance de lo que dejó el último año legislativo, y ya piensa en las aspiraciones para un 2021 en el cual esperan ver cambios.

Durante un encuentro llevado a cabo con la presencia del interbloque Juntos por el Cambio y el ex intendente Nicolás Ducoté, los ediles apuntaron: “La realidad es que no fue un año tan grato como nos hubiese gustado, ya que en el HCD muchos de los proyectos que nosotros presentamos no fueron tratados”.

Y agregaron: “En un año tan particular de pandemia, donde quisimos representar lo mejor posible a muchos vecinos que nos llegaban con distintas inquietudes y problemáticas, no se vio reflejado en el tratamiento en sesiones ni en comisiones todo el trabajo legislativo que hicimos”.

En tanto, destacaron que el objetivo era poder interactuar de otra manera con el oficialismo, a partir de poder generar acuerdos, consenso y tener un diálogo más fluido, pero “lamentablemente eso no sucedió”. Sin contar además, los largos meses sin actividad del Concejo “a pesar de que ya estaba aprobado el protocolo para las sesiones virtuales”.

Lo que viene

Por otra parte, la edil Jésica Bortulé, en una entrevista dada a TelViso, se refirió a la cercanía con el ex mandatario Nicolás Ducoté, quien según señaló, “realmente nos ha acompañado durante todo el año desde su rol de líder de la oposición, y tuvimos el cierre de año donde también proyectamos este 2021. Porque más allá del contexto en el que estamos, no hay que dejar de lado que hay elecciones legislativas”.

Sostuvo que con la presencia del ex mandatario “se habló un poco de cómo serán las elecciones con una pandemia de por medio, la incertidumbre con respecto de si va a haber PASO. Fue más que nada una charla genérica de lo que va a ser el 2021 en materia legislativa y de elecciones, no tanto en el detalle de campaña ni candidaturas, pero sí visualizando el año movido, que estará marcado por la pandemia una vez más. Habrá que ver si hay una nueva ola, que pasa con la vacunación, pero hay que contemplar que la campaña política será distinta de las campañas a las que estamos acostumbrados”.

Finalmente, Bortulé indicó que “los seis concejales que integramos el interbloque le responderemos a los vecinos que nos votaron por la lista de Juntos por el Cambio, por respeto y lealtad a ellos y a Nicolás Ducoté. Lamentablemente, muchos de los que integraron la lista decidieron abrir monobloques, que si bien tienden a llamarse oposición, si se va a las votaciones constantemente acompañan al oficialismo. Nosotros seguiremos escuchando a los pilarenses y proponiendo para acompañarlos, porque ese es nuestro rol y para eso fuimos elegidos”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar