Martes 16 de Abril de 2024

Sectores en busca de aperturas piden reunirse con Achával: “Necesitamos ese gesto”

Tanto el sector gastronómico como la construcción continúan insistiendo en la necesidad de ser escuchados y tenidos en cuenta por las autoridades para retornar a la actividad, luego de seis meses de parate que complican su situación.


  • Sábado 12 de Septiembre de 2020
Imagen del articulo

Tanto el sector gastronómico como la construcción continúan insistiendo en la necesidad de ser escuchados y tenidos en cuenta por las autoridades para retornar a la actividad, luego de seis meses de parate que complican su situación.

Son varias las notas y pedidos que se han presentado por parte de los diferentes rubros que esperan regresar al trabajo, y dos de ellos en particular aluden a la cantidad de personas que dependen de esas actividades. Se trata del sector gastronómico de Pilar, que asegura “ya no dar más”, y también el de la construcción que desde hace semanas viene llevando adelante marchas frente al Municipio para ser atendidos por el Intendente.

En relación a estos dos pedidos en particular, cabe destacar que también se ha contado con el apoyo de la Cámara de Comercio e Industria de Pilar (SCIPA), que gestionó reuniones entre los referentes de ambos rubros con autoridades de la Comuna. Sin embargo, con una respuesta que se dilata en el tiempo y una necesidad imperiosa de volver a la actividad, también se suma e insiste en el pedido de una cita con la máxima autoridad municipal.

Tras una nueva movilización por parte de los diferentes actores de la construcción, SCIPA también preparó un pedido para volver a acompañar a la gastronomía. “La Cámara durante semanas, en forma conjunta y organizada con la Cámara de Comercio de Del Viso y un importante grupo de comerciantes de la gastronomía pilarense, venimos realizando distintas gestiones como la nota enviada al intendente Federico Achával, firmada por ellos, expresando la grave situación del sector, porque ya no pueden cumplir con sus obligaciones como impuestos, servicios, alquileres, salarios y más”, expresaron en el nuevo documento.

Y agregaron: “Prontamente fuimos recibidos por la secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes, quien nos propuso realizar una presentación de un protocolo para analizar una apertura escalonada, dando de este modo la esperanza a una posible apertura a corto plazo”.

Pero más allá de ese primer paso, aseguran que “luego de casi una semana, al no tener una respuesta del intendente municipal, nos reunimos nuevamente con los comerciantes gastronómicos y decidimos solicitar una audiencia con la máxima autoridad local, presentada el 3 de septiembre del corriente por mesa de entrada, para que de primera mano escuche la necesidad de trabajar, la capacidad de cuidar a todos respetando los protocolos sanitarios y que sepa que quieren la misma posibilidad que otros rubros a desarrollar su actividad”.

Asimismo, indicaron que “con la colaboración de los comerciantes se logró visibilizar la problemática que están atravesando, a través de un video compaginado por integrantes de nuestra entidad, donde el mensaje fue, ‘Queremos volver a trabajar’”. Pero a pesar de todo eso, hasta el momento “con gran paciencia, seguimos esperando ser recibidos”.

“Simplemente necesitamos ese gesto que demuestre que somos tenidos en cuenta los que aún no nos han autorizado a trabajar por el gobierno municipal, provincial y nacional”, lanzaron.

Finalmente, volvieron a mostrar el apoyo a los sectores y su apuesta por el diálogo para resolver las cuestiones, asegurando que desde la Cámara “siempre acerca los reclamos de nuestros representados, emprendedores, comerciantes e industriales a las autoridades gubernamentales, simplemente en la búsqueda de soluciones mediante el dialogo y el consenso”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar