Jueves 25 de Abril de 2024

Colapinto fuera del Top Ten en la Carrera 1

El piloto pilarense no pudo mantener el buen inicio de carrera realizado en Magny-Cours y finalizó el compromiso en la 13° colocación. Mañana desde las 12.30 protagonizará la Carrera 2.


  • Sábado 12 de Septiembre de 2020
Imagen del articulo

El piloto pilarense no pudo mantener el buen inicio de carrera realizado en Magny-Cours y finalizó el compromiso en la 13° colocación. Mañana desde las 12.30 protagonizará la Carrera 2.

La jornada sabatina parecía pintar mejor que la del viernes para Franco Colapinto en el circuito francés de Magny-Cours después de haber finalizado en la octava colocación de la segunda prueba clasificatoria correspondiente a la cuarta jornada del campeonato de la Fórmula Renault Eurocup.

Sin embargo, esta leve mejora no fue suficiente para trasladar ese nivel a la Carrera 1 del fin de semana y sin poder mejorar la posición de largada debió conformarse con una 13° colocación que lo deja sin sumar puntos en la tabla.

En los primeros metros de competencia, Colapinto hizo valer todo su potencial y desde la sexta fila escaló hasta la octava colocación por delante de Petr Ptacek. Este gran adelantamiento no pudo ser mantenido mucho tiempo por el representante de nuestro distrito, quien tras una mala maniobra en una de las variantes del trazado francés se vio relegado hasta el puesto 15 del pelotón.

El pilarense avanzaría posteriormente colocaciones hasta alcanzar el 13° lugar al mando del auto N°11 del MP Motorsport por detrás del francés Reshad de Gerus, donde terminó encontrándose con la bandera a cuadros. La victoria quedó en manos de Caio Collet, quien se adueñó de la misma de punta a punta, seguido por David Vidales y Víctor Martins.

La actividad para el piloto local en la Fórmula Renault Eurocup continuará mañana desde las 12.30, cuando se ponga en marcha la segunda competencia del fin de semana. Partirá octava con claras intenciones de sumar una buena cantidad de unidades.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar