Jueves 28 de Marzo de 2024

Respaldo a Kicillof: “Les duele que les haya dado una paliza electoral tan fuerte”

Comienza a vivirse con más énfasis el nuevo período electoral, y ante las críticas desde Juntos por el Cambio al Gobierno provincial, el intendente Achával salió en defensa del mandatario bonaerense.


  • Martes 25 de Mayo de 2021
Imagen del articulo

Comienza a vivirse con más énfasis el nuevo período electoral, y ante las críticas desde Juntos por el Cambio al Gobierno provincial, el intendente Achával salió en defensa del mandatario bonaerense.

Si bien la pandemia continúa ocupando el puesto número uno de la agenda, el año electoral comienza a tomar forma de manera más contundente. La oposición está tratando de armarse y definir a sus líderes para ir en busca de un triunfo en las urnas, y en el camino, también reclama la gestión que se viene llevando desde el Gobierno en relación al coronavirus.

En ese marco, intendentes de Juntos por el Cambio estuvieron reclamando por mayores beneficios para los sectores de la economía castigados por la pandemia, y particularmente, el jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri, cuestionó al gobernador Axel Kicillof, indicando que “pretende decidir todo solo, con un equipo pequeño que desconoce cuáles son las realidades” de los distintos municipios.

https://twitter.com/FedericoAchaval/status/1396971213331763200?s=20

Sin embargo, rápidamente hubo respuesta por parte de los intendentes del oficialismo, que destacaron el esfuerzo del mandatario bonaerense para conseguir más vacunas y aportar recursos para seguir fortaleciendo el sistema sanitario.

Y el pilarense Federico Achával fue uno de ellos, al señalar: “Leo declaraciones de intendentes de Juntos por el Cambio que critican la gestión de la Provincia y buscan existir a través de la confrontación y del odio”.

Además, el jefe comunal local hizo referencia al tiempo en que el cual la actual oposición estuvo a cargo del Gobierno, y el resultado al que lo llevó sus políticas en las últimas elecciones. “Les duele que Axel Kicillof les haya dado una paliza electoral tan fuerte en 2019. El conurbano no olvida su modelo de ajuste”, dijo.

Finalmente, otros intendentes se expresaron, como el caso Ariel Sujarchuk, del vecino partido de Escobar, quien manifestó que Jorge Macri “muestra estar más preocupado en la campaña que en combatir al virus, mientras Kicillof y su gabinete trabajan para sumar vacunas, camas UTI, respiradores y recursos que garanticen la atención médica de nuestra gente”.

Y cerró el mandatario de Berazategui, Juan José Mussi, insistiendo en que Macri busca hacer “campaña política con la pandemia”, cuando Kicillof trabaja 24 horas al día para “llevar soluciones a la población”. “La historia pondrá a todos en su lugar”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar