Miércoles 24 de Abril de 2024

El Duke arrancó con todo en Túnez

En la primera ronda del M15 que se juega en Monastir, el pilarense, 5° preclasificado, derrotó al italiano Lorenzo Ferri en dos sets.


  • Martes 25 de Mayo de 2021
Imagen del articulo

En la primera ronda del M15 que se juega en Monastir, el pilarense, 5° preclasificado, derrotó al italiano Lorenzo Ferri en dos sets.

Santiago Rodríguez Taverna está regresando al circuito mundial en Monastir, Túnez, donde se está desarrollando una seguidilla de torneos del nivel M15.

El crédito local, que durante el 2020 prácticamente no pisó una cancha para disputar encuentros oficiales, va encontrando de a poco el ritmo de juego y con ellos llegan los resultados.

El “Duke” (520° del ranking mundial) disputó un par de certámenes en nuestro país y luego se embarcó rumbo a África para afrontar estas competencias que son parte del circuito profesional organizado por la Federación Internacional de Tenis (FIT).

Este lunes se inició un nuevo campeonato y Santiago, 5° preclasificado, lo arrancó con el pie derecho, al derrotar en la mañana de hoy al peligroso italiano Lorenzo Ferri por 6-3 y 6-2 en 1,29 horas de juego. De este modo, se clasificó para los 16avos de final.

Finalista

Durante el torneo celebrado la semana pasada, Rodríguez Taverna perdió en segunda ronda en singles pero llegó hasta la final del campeonato de dobles, haciendo pareja con otro tenista nacional como Tomás Farjat.

Tras doblegar en la semifinal a la dupla Yunseong Chung (Corea del Sur) y David Poljak (República Checa) por 6-2 6-7 (5) y 10-3, los argentinos cedieron en el duelo decisivo frente a los australianos Jeremy Beale y Thomas Fancutt por 6-3 y 6-4. Fue la quinta final en dobles para Taverna en torneos de la FIT.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar