Jueves 25 de Abril de 2024

Randazzo: “Queremos un nuevo camino para salir de la polarización que nos ha llevado al fracaso”

El líder de Vamos con Vos recorrió Pilar junto a candidatos locales. Buscando ser una alternativa al macrismo y al kirchnerismo, tiró: “por qué insistimos en que si queremos castigar a este gobierno hay que votar a los que fracasaron hace un año y medio”.


  • Sábado 28 de Agosto de 2021
Imagen del articulo

El líder de Vamos con Vos recorrió Pilar junto a candidatos locales. Buscando ser una alternativa al macrismo y al kirchnerismo, tiró: “por qué insistimos en que si queremos castigar a este gobierno hay que votar a los que fracasaron hace un año y medio”.

El primer precandidato a diputado nacional del frente Vamos con Vos, Florencio Randazzo, visitó Pilar durante el mediodía del sábado. Llegó cerca de las 12 y compartió un desayuno con referentes locales, con quienes luego de brindar una conferencia de prensa, recorrió la plaza 12 de Octubre y el centro de la ciudad cabecera del distrito.

Junto al ex ministro del Interior, estuvieron los precandidatos a senadores provinciales Juan Manuel Moraco y Carlos González, los aspirantes al Concejo Deliberante Pablo Camacho y Ana Barreto, además de otros referentes locales y simpatizantes del espacio.

En charla con el periodismo local, Randazzo planteó que “armamos un espacio que pretende poner en debate los problemas que tiene la Argentina, nos parece que es lo importante, lo que tenemos que discutir. Pretendemos que la sociedad el 12 de septiembre inicie un nuevo camino, un camino que salga de esta polarización que nos ha llevado al fracaso”.

“Con diferentes relatos, la Argentina tiene índices de pobreza que superan el 50 por ciento en el gran Buenos Aires, una gran inflación. La Argentina hace 10 años que no crece y no puede resolver un tema endémico como lo ha resuelto el mundo. Es un tema importante porque la inflación no solo deteriora el bolsillo de los trabajadores, hace que no tengamos referencias de precios, pero fundamentalmente hace que no tengamos ahorro, y si no tenemos ahorro no hay inversión y no hay capital humano. Si uno analiza los países de la región tienen la inflación anual que la Argentina tiene mensual, el mundo lo ha resuelto, debemos ir a resolver estos problemas centrales, como una ley laboral mucho más inclusiva, más moderna, que permita que ese 51 por ciento que está en la informalidad pueda tener un trabajo digno”, puntualizó.

Respecto al tema laboral, aseguró que “debemos plantear si no cambiamos la indemnización por un seguro de desempleo, donde aporte el empleador, el empleado y Anses, y terminar con la industria del juicio. Tenemos que facilitarle a quien quiera tomar un empleado que no tenga la dificultad que significa tomar un empleado, no hay peor indignidad que someterlos a la informalidad, porque ese hombre o mujer vuelve a su casa y no sabe si se va a quedar sin trabajo, si se le enferma un hijo no sabe si va a tener una obra social para atenderlo, no tiene posibilidades de irse de vacaciones, no tiene derechos previsionales. Estas son las cosas que hay que discutir en la Argentina”.

“Hay que salir de los planes, los planes son una salida transitoria de un momento de crisis de la Argentina de 2001, pasaron 20 años y cada vez tenemos más pobreza, tengamos la cabeza abierta para ver ese tipo de soluciones, como puede ser tomar el listado de quienes reciben planes y van a encontrar que hay gente con mucha formación: hay profesionales, hay técnicos, gente con carreras terciarias, hay gente que terminó el secundario y otra que no, seguramente habrá algunos que estructuralmente debamos darles un plan e inclusive mucho más de lo que le damos pero con la contraprestación de prepararse en un oficio, y del otro lado los que están preparados y coinciden con lo que demandan las pymes automáticamente pasan a formar la nómina de la pyme”, indicó.

Reafirmando su búsqueda de un camino alternativo al Frente de Todos y a Juntos, sostuvo que “romper la polarización no es fácil, pero se transforma en tan fácil cuando vemos al macrismo como ha fracasado, prometió pobreza cero y terminó con más pobreza, nos dijo que iba a bajar la inflación y terminamos con más inflación y más endeudamiento, y vino un gobierno que nos entusiasmó en la idea que iba a resolver esos problemas y los agudizó todos”.

“Independientemente de la pandemia, el rumbo de la Argentina es equivocado, el Gobierno tiene una política contra el sector productivo, tiene un discurso de alentar la producción y en realidad lo que hace es tener mayor presión fiscal. Viven en un termo, no tienen ni idea de lo que le pasa a un pequeño comerciante, a quien produce, entonces nos parece que hay otra alternativa, porque finalmente los argentinos queremos otro país”, subrayó.

Asimismo planteó su preocupación por “no saber cuáles son las motivaciones por las que vota la gente, por qué seguimos en esta trampa, por qué insistimos en que si queremos castigar a este gobierno hay que votar a los que fracasaron hace un año y medio, me cuesta mucho y creo que muchas veces –y no se enojen- que los medios colaboran en eso sin darse cuenta, entonces discutimos permanentemente estupideces, que si Macri si Cristina, por qué no discutimos la ley laboral, cómo bajamos la inflación, cómo mejoramos la educación pública, cómo hacemos obra pública”.

“Me parece que esos deberían ser los temas en discusión. Nosotros no somos los dueños de la verdad, pero tenemos una posición clara en lo que tenemos que hacer y estamos convencidos que se pueden hacer esas cosas”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar