Jueves 28 de Marzo de 2024

Pilar se acerca a las 100 mil aplicaciones de la vacuna contra el Covid-19

El distrito viene manteniendo un alto promedio de vacunación diaria, con alrededor de 2.500 turnos por jornada. También está avanzando la campaña antigripal, para resguardar lo más posible al sistema sanitario en la entrada al invierno.


  • Viernes 04 de Junio de 2021
Imagen del articulo

El distrito viene manteniendo un alto promedio de vacunación diaria, con alrededor de 2.500 turnos por jornada. También está avanzando la campaña antigripal, para resguardar lo más posible al sistema sanitario en la entrada al invierno.

Los contagios de coronavirus continúan entregando altos números a nivel nacional, y con la llegada de la temporada invernal, la gran apuesta es la campaña de vacunación que se viene llevando a cabo a buen ritmo en el distrito.

Si bien la cantidad de casos activos diarios presenta una meseta desde hace semanas, son alrededor de 2.000 los pilarenses que transitan la enfermedad todos los días, y de allí la necesidad de aumentar el porcentaje de vecinos inmunizados, ya que eso contribuirá a evitar los contagios o que el virus se presente en forma más leve.

En ese sentido, gracias a la llegada de vacunas que se ha potenciado desde el pasado mes, el intendente Federico Achával manifestó: “Estamos teniendo 2.500 turnos diarios que nos permite avanzar un montón en nuestra vacunación. Tuve la oportunidad de ir a un geriátrico junto con PAMI, donde en Pilar ya tenemos el 100 por ciento de los adultos mayores en hogares de ancianos vacunados. Esta semana estamos terminando con la vacunación de la segunda dosis. Hechos que nos permiten darle esperanzas a nuestro pueblo. Yo escuchaba a los abuelos que lo primero que decían es que van a poder ir más tranquilos a saludar a los hijos, los nietos, y eso es lo que nos enfoca a trabajar todos los días”.

Gracias a este ritmo que se viene manteniendo desde la semana pasada, el distrito ya ha superado la barrera de las 95 mil dosis aplicadas, con casi 80 mil pilarenses que recibieron el primer componente, y otros 17 mil que han completado el esquema completo con ambas dosis.

De seguir por este camino, el Municipio podría comenzar la próxima semana con 100 mil vacunas, que representaría más del 25 por ciento de la población vacunada. “La alegría de los pilarenses que día a día reciben la vacuna contra el Covid-19, nos demuestra que el esfuerzo vale la pena”, valoró el jefe comunal.

Aquí cabe señalar que Pilar ha sido uno de los primeros distritos de la región en completar la vacunación para el primer grupo de riesgo que incluía a todas las personas mayores de 60 años, y desde hace 15 días, la Provincia viene entregando turnos a vecinos de entre 18 y 59 años con patologías de riesgo.

Campaña antigripal

No obstante, el gran desafío es transitar con éxito el invierno, logrando el menor impacto posible en el sistema sanitario, que desde el comienzo de la segunda ola trabaja constantemente tensionado, con un alto porcentaje en la ocupación de camas de terapia intensiva, y lo mismo en cuidados no críticos.

Y es por esa razón, que la Comuna también pone foco en la campaña de vacunación contra la gripe y la neumonía.

Este viernes, Achával recorrió el primer piso del vacunatorio del kilómetro 46 de Panamericana, donde los vecinos pueden vacunarse desde sus autos luego de solicitar su turno en la plataforma Mi Muni.

“Estamos convencidos de que la salud es una prioridad y un derecho, y todos los días trabajamos para garantizarle el acceso a todos los pilarenses. Mientras le damos pelea al virus, nos seguimos cuidando entre todos”, cerró el intendente.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar