Viernes 29 de Marzo de 2024

Más de 70 pilarenses obtuvieron acceso a trabajo gracias al programa de Empleo Joven

La iniciativa es llevada a cabo en conjunto por el Municipio y el Ministerio de Trabajo de la Nación. El intendente Achával dialogó con los jóvenes que están teniendo sus primeras experiencias en pymes y comercios locales.


  • Viernes 15 de Enero de 2021
Imagen del articulo

La iniciativa es llevada a cabo en conjunto por el Municipio y el Ministerio de Trabajo de la Nación. El intendente Achával dialogó con los jóvenes que están teniendo sus primeras experiencias en pymes y comercios locales.

El intendente Federico Achával y el jefe de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación, Manuel Luaces, participaron de un encuentro con jóvenes pilarenses que comenzaron a trabajar en el marco del programa Empleo Joven.

Se trata de una iniciativa donde el Ministerio articula con los municipios a través de las distintas Agencias Territoriales del país esta política pública, con la finalidad de brindar a jóvenes desocupados de entre 18 y 24 años capacitaciones que les permitan aprender un oficio y diferentes competencias de empleabilidad. Asimismo, busca insertarlos en el mundo laboral mediante diferentes programas de empleo que facilitan la contratación de personal.

De la reunión también participó el concejal Silvio Rodríguez; la jefa de la UDAI Pilar, Rosario Beláustegui; y el director de Juventud de Pilar, Martín Mesa Marino. Allí, las autoridades pudieron dialogar con los jóvenes que comenzaron a trabajar en pymes y comercios del distrito, para conocer sus experiencias en el mundo laboral y sus expectativas a futuro.

En ese marco, Achával manifestó: “Empleo Joven es un programa que impulsamos junto al Ministerio de Trabajo para brindarle herramientas y capacitaciones laborales a jóvenes de Pilar. Nos alegra haberlos acompañado y ver que fueron muchas y muchos los que gracias a esta iniciativa pudieron conseguir trabajo. Nos encontramos para hablar sobre sobre los desafíos de este año. Contamos con el compromiso y la responsabilidad de nuestra juventud para seguir dándole pelea a la pandemia y comenzar a ponernos de pie”.

Por su parte, Luaces, quien representa la región que el distrito comparte con otros municipios como Escobar, Vicente López, Tigre y San Isidro, entre otros; remarcó: “Estos programas tienen como objetivo subsidiar la contratación de jóvenes desocupados, financiando parte del salario neto al empleador. La creación de puestos de trabajo y la inserción de jóvenes en el mercado laboral es una prioridad para el Gobierno nacional, por eso seguiré trabajando en conjunto con el intendente Federico Achával y su equipo de gobierno para lograrlo”.

En esta ocasión, el programa de empleo permitió la contratación de más de 70 jóvenes a través del PIL Empalme, un plan que brinda una asistencia económica por 12 meses a pymes y comercios para pagar parte del salario de nuevos trabajadores.

Rosario Beláustegui también se refirió a la iniciativa, y destacó: “Cuando hablamos de nuestro modelo de país, siempre pensamos en producción, trabajo y oportunidades. Más de 75 jóvenes comenzaron a trabajar en diferentes empresas del distrito a partir del Programa de Empleo Joven de la Dirección de Juventud Pilar. Soñamos con una Argentina y un Pilar pujante donde los jóvenes tengan oportunidades y sean el motor de la reconstrucción argentina”.

Y para concluir, desde la Dirección de Juventud de la Municipalidad cerraron: “Acompañamos el esfuerzo de todos con un Estado presente, que genere condiciones y garantice oportunidades. Por eso celebramos la decisión política de Federico Achával de acompañar y creer en los jóvenes pilarenses”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar