Jueves 25 de Abril de 2024

En lo que va del año, 1.500 pilarenses se inscribieron en los programas de Empleo Joven

Así lo expuso el intendente Federico Achával, quien participó de un encuentro virtual con más de 250 jóvenes que comenzaron a capacitarse. “Creemos que son el futuro, por eso vamos a seguir generando herramientas para mejorar su presente”, dijo.


  • Miércoles 12 de Mayo de 2021
Imagen del articulo

Así lo expuso el intendente Federico Achával, quien participó de un encuentro virtual con más de 250 jóvenes que comenzaron a capacitarse. “Creemos que son el futuro, por eso vamos a seguir generando herramientas para mejorar su presente”, dijo.

Desde la Dirección de Juventud de Pilar, a cargo de Martín Mesa Marino, se llevó a cabo un encuentro virtual con jóvenes del distrito que buscan capacitarse para tener acceso al trabajo. Esto se enmarca en una serie de iniciativas que se vienen realizando desde la Comuna, y con apoyo del Gobierno Nacional.

De hecho, semanas atrás, el intendente Federico Achával recibió al ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, con quien visitó una planta en el Parque Industrial donde se encuentran trabajando 16 pilarenses que ingresaron gracias a estos programas.

Para esta ocasión, desde la dirección también destacaron: “Junto a Rosario Beláustegui, jefa de Anses Pilar, realizamos un encuentro con más de 250 jóvenes de distintos barrios de Pilar que están comenzando las capacitaciones laborales del programa Empleo Joven”. Y valoraron que también “contamos con la presencia de nuestro intendente Federico Achával, quien estuvo acompañando y escuchando a las y los distintos jóvenes que participaron del encuentro”.

En ese sentido, agradecieron al jefe comunal por “promover estos espacios de encuentro y seguir generando políticas públicas que garantizan oportunidades y brindan herramientas a las y los jóvenes en la búsqueda del primer empleo”.

Por su parte, Federico Achával remarcó que “más de 1.500 jóvenes de Pilar se inscribieron este año en Empleo Joven, un programa que impulsamos desde el Municipio con herramientas y capacitaciones para acompañarlos en un momento muy importante en sus vidas: la búsqueda del primer empleo”.

Y concluyó: “Creemos que los jóvenes son el futuro, por eso vamos a seguir generando herramientas para mejorar su presente. Nos llena de alegría ver cómo cada vez son más los que eligen formarse y capacitarse para estar mejor y salir adelante”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar