Viernes 26 de Abril de 2024

La Dirección de Juventud promueve el empleo y la educación con operativos en las localidades

Se trata de los programas Empleo Joven y las becas Egresar. Desde el área vienen recorriendo distintos barrios para llevar a cabo la recepción de CV, dar talleres sobre el mercado laboral y realizar inscripciones.


  • Jueves 01 de Julio de 2021
Imagen del articulo

Se trata de los programas Empleo Joven y las becas Egresar. Desde el área vienen recorriendo distintos barrios para llevar a cabo la recepción de CV, dar talleres sobre el mercado laboral y realizar inscripciones.

La Dirección de Juventudes de Pilar, a cargo de Martín Mesa Marino, viene trabajando activamente para llegar a los diferentes barrios del distrito con diversas propuestas. En este caso, con los programas de Empleo Joven y el Egresar.

“Nos encontramos con jóvenes de Presidente Derqui que forman parte del programa Empleo Joven y recibimos sus CV para las distintas búsquedas activas de inserción laboral. Compartimos un taller donde analizamos el mundo del trabajo con perspectiva de género y hablamos sobre las dificultades de las mujeres y las disidencias a la hora de insertarse en el mercado laboral, los roles, las desigualdades y cómo combatirlas”, remarcaron desde la dirección, sobre la actividad que más tarde se replicó en otras localidades.

Una de ellas fue la de Del Viso, donde también se hizo presente el concejal del Frente de Todos, Silvio Rodríguez, quien luego de la charla con los jóvenes señaló: “Las chicas y chicos de Pilar no solo son el futuro sino también el presente”.

Asimismo, la recepción de CV y los talleres también llegaron a San Alejo, donde los referentes del área destacaron: “Junto a nuestro intendente Federico Achával, entendemos necesario visibilizar estas problemáticas, promover el diálogo y generar estos espacios para fomentar la equidad e igualdad de género”.

Por otra parte, además del trabajo, desde Juventud también se encuentran promoviendo la educación. Por esa razón, en los últimos días se han realizado operativos de inscripción para el programa Egresar en Del Viso, Agustoni y Villa Rosa. “Entregamos información sobre las becas y la modalidad de cursada. Sabemos que la educación es una herramienta fundamental para que podamos concretar nuestros proyectos de vida. Por eso, junto al Intendente Federico Achával continuamos trabajando y fortaleciendo el acceso a la información y la igualdad de derechos para las juventudes pilarenses”, manifestaron, y recordaron que la inscripción para el programa Egresar, también se puede realizar de manera online en https://www.argentina.gob.ar/educacion/egresar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar