Jueves 25 de Abril de 2024

A Real Pilar se le negó el ascenso a la “B”


  • Viernes 15 de Enero de 2021
Imagen del articulo

El elenco de Luca Marcogiuseppe igualó 0 a 0 con Cañuelas en condición de visitante y perdió la chance de acceder a la B Metropolitana por ventaja deportiva. Los pilarenses jugaron con uno menos durante 65 minutos.

Con una ilusión enorme llegaba el plantel de Real Pilar a Cañuelas en busca de obtener el primer boleto que ofrecía el campeonato de Primera C a la B Metropolitana, después de haber sido altamente superior al resto de los equipos durante la Zona Campeonato. Sin embargo el sueño deberá esperar, ya que la falta de efectividad y el hombre de menos con el que contaron en gran parte del juego le imposibilitaron alcanzar el triunfo a pesar de haber sido mejores. El compromiso terminó igualado en 0 y Cañuelas hizo pesar la ventaja deportiva con la que contaba tras consagrarse en el Apertura.

El inicio del encuentro tuvo a Real Pilar como principal protagonista del juego, haciéndose dueño de la posesión del balón y siendo profundo para llegar con peligro al área del local. A los 5 minutos tendrían la chance más clara de la etapa inicial, cuando después de varios rebotes en el área la pelota le quedó a Diego Crego enviando un remate potente que fue desviado por el arquero de Cañuelas.

Con el correr de los minutos el local empezaría encontrar el camino para emparejar las acciones, yendo fuerte a los cruces, ensuciando el juego y poniendo en riesgo al Monarca a través de contraataques que no terminaban de resolver bien.

A los 35 minutos se produciría un hecho importante para el desarrollo de juego, cuando después de una jugada bastante friccionada Lucas Chambi fue fuerte con las dos piernas sobre un rival y se llevó la tarjeta roja. A pesar del hombre de menos, el equipo siguió buscando y contó con un par de oportunidades más para adelantarse en el marcador.

El segundo tiempo tuvo los ingresos de Juan Miritello y Bautista Sánchez de León para ordenar el equipo y cambiar la imagen que venía entregando el elenco pilarense. Sin embargo la primera llegada de peligro sería para los locales, con una buena contra que terminó con un cabezazo de Aguirre que se fue al lado del palo.

Con 10 seguía siendo Real Pilar quien proponía ante un rival que con un hombre más se decidió por especular con el resultado y salir de contraataque, así y todo entregaba espacios en defensa y daba lugar a remates como el efectuado por Agustín Casco que se estrellaría en el travesaño a los 17 minutos. El ingreso de los médicos fue moneda corriente durante este segundo período, dado que Cañuelas se aferraba a la chance del ascenso haciendo tiempo y enfriando las acciones.

Algunos minutos más tarde sería uno de los hermanos Sánchez de León el encargado de capturar una pelota suelta en el área y con el empeine ponerla al lado del palo, por poco no fue gol para la visita.

Marcogiuseppe mando toda la carne al asador, sacando a un defensor como Otermin para que ingrese en la delantera Javier Martínez en busca del gol de la victoria. Sin embargo Cañuelas también se acercaría con peligro, primero con una contra que terminaría con Sultani sacando una tremenda pelota al córner y posteriormente un tiro de esquina en el que no la pudieron empujar en el segundo palo.

El Monarca siguió intentando pero le faltó claridad, algo que tampoco le daría los ingresos de Celin y Nava, ante un dueño de casa que impedía el normal desarrollo de las acciones y ni siquiera bastaron los 10 minutos agregados para imponerse.

Ahora el representativo de nuestro distrito deberá cambiar el chip y aguardar por conocer su rival en los cuartos de final por el segundo ascenso, las chances de jugar la B Metropolitana siguen vivas y Real Pilar tiene que ir en busca de ella.

Formación: Tomás Sultani; Gerardo Pérez, Ariel Otermin, Juan Manuel Sánchez de León, Agustín Casco; Lucas Villafañe, Nahuel Ríos, Lucas Ríos, Diego Crego; Lucas Chambi; y Javier Arias.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar