Viernes 29 de Marzo de 2024

Los comerciantes de Derqui apuestan a la venta online en medio del aislamiento


  • Martes 07 de Abril de 2020
Imagen del articulo

Desde la cámara de comercio afirmaron que están incursionando en esta modalidad para que muchos puedan continuar subsistiendo aunque al momento algunos propietarios han cerrado y retirado la mercadería. Analizan posibilidades para reactivar en el futuro.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio lleva ya poco más de dos semanas desde el Decreto nacional 297/2020 que estipulaba tan solo siete días pero fue prorrogado el pasado 31 de marzo hasta el 13 de abril y, al momento, se desconoce si podría extenderse aún más.

Sin embargo, mientras muchos pilarenses se encuentran en sus viviendas intentando pasar el tiempo, otros tantos realizan sus trabajos desde el hogar gracias a la tecnología pero, muchos otros, se han quedado sin entrada de dinero. Los comerciantes y sus empleados son uno de los eslabones que este aislamiento afecta duramente ya que muchos debieron cerrar y al no recibir ingresos, no pueden cumplir con las obligaciones salariales, de pago de impuestos, entre otras.

En Presidente Derqui la situación se agrava y los propietarios incluso han comenzado a realizar ventas a través de redes sociales, para lograr así mantener activa su economía. “Las cosas están muy complicadas, incluso algunos comercios comenzaron a abrir sin la autorización porque muchos necesitan abrir, tienen muchos gastos, se les va de las manos. Esto está complicado”, explicó en diálogo con Diario Resumen, Mariana Barrionuevo, desde la Cámara de Comercio de Presidente Derqui.

Va a haber un antes y un después muy marcado con la paralización de la economía porque afecta a todas la escalas”

Asimismo, consultada por la posibilidad de que el aislamiento continúe hasta el 1 de mayo –según los rumores– Barrionuevo expuso que muchos comerciantes de la localidad no podrán solventar los gastos en servicios, sueldos, mercadería y más: “es posible que no lleguen con los gastos, muchos que han bajado la cortina y otros que aún no lo hicieron del todo, ya han decidido retirar toda la mercadería de los comercios. Decidieron dejarlos vacíos. Va a haber un antes y un después muy marcado con la paralización de la economía porque afecta a todas la escalas, incluso a los empleados”.

Barrionuevo comentó que ha podido dialogar con miembros de la cámara a través de teleconferencias, grupos de WhatsApp y se ha llegado a la conclusión de vender on-line. “Hemos coincidido en esto. Algunos clientes pagan por adelantado y lo retiran en el momento de abrir el local, sino se vende vía internet y se abre el local solamente para la entrega. Más allá de eso, nada. Y muchos comercios no podrán sobrevivir con esto, no solo en Derqui sino en el mundo. Las cosas no van a ser igual que antes después de la Pandemia”, auguró la mujer.

Por otro lado, son conscientes de que una vez que el aislamiento se levante deberán hacer un relevamiento de “quien quedó y quién no” en pie y, a partir de ahí, comenzar con las búsquedas de soluciones, los pedidos al Municipio y todo lo que pueda servir de ayuda. “Buscaremos la solución, ahora tenemos una asesora de marketing que nos ayudará con redes y venta online pero cuando esto termine, vamos a ver cómo seguimos”, apuntó.

Las cosas no van a ser iguales después de la Pandemia”

Sobre el futuro del comercio destacó que “Derqui no está exento” de lo que está ocurriendo en todo el país con la caída de las ventas. “Se sufre mucho, pero tenemos que esperar después de la cuarentena, hacer un replanteo de todo y ver cómo seguir adelante, y eso, lo conversamos todos los días”, cerró Mariana Barrionuevo.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar