Viernes 19 de Abril de 2024

Un hombre perdió la vida luego de un incendio en su vivienda en Villa Rosa


  • Martes 07 de Abril de 2020
Imagen del articulo

Fue el lunes por la noche, cerca de las 21.30. En el predio también vivía su prima, quien aseguró haber escuchado una explosión previa al inicio del fuego. Investigan las causas del siniestro y de la muerte de la víctima.

Efectivos policiales informaron a Diario Resumen que un hombre de 48 años había perdido la vida luego de haber quedado atrapado dentro del voraz incendio que se desató en su vivienda de la localidad de Villa Rosa.

El incidente ocurrió en la calle Dublanc, del barrio San José, durante la noche del lunes y fueron los vecinos quienes se comunicaron con el 911 cuando vieron que el fuego comenzaba a iniciarse. “A raíz del llamado al 911 que daba cuenta de un incendio arribó el personal policial estableciendo que una casilla precaria estaba incendiándose y cuyo morador se hallaría en su interior. Se solicitó la presencia de Bomberos Voluntarios y se entrevistó a la propietaria”, explicó la policía a Resumen.

La dueña del lugar, de hecho, residía en la parte delantera de la finca y en la parte trasera –donde se produjo el siniestro– vivía su primo. “Estaba dentro al momento del hecho, refirió que escuchó una explosión y al salir notó el incendio en la casilla”, añadieron las fuentes consultadas.

Los bomberos voluntarios afirmaron a este medio que al llegar para controlar el incendio había sido informado de la posibilidad de una víctima dentro del domicilio y que, al realizar las tareas de sofocamiento y levantamiento constataron que el hombre en efecto estaba dentro del hogar. “Nos convocaron a las 21.27 aproximadamente. Al llegar al lugar constatamos que era una vivienda del tipo casilla, comenzamos a trabajar para evitar que se propague a una vivienda lindera. Cuando nos encontrábamos haciendo la remoción se constató que había un masculino. Estaba todo caído, el incendio se había generalizado”, explicaron a Diario Resumen desde el Cuartel de Bomberos de Villa Rosa.

Asimismo, detallaron que los vecinos habían informado que había una persona dentro de la casilla: “nos habían comunicado que había una persona dentro”.

Al momento se desconoce lo que originó el fuego y desde Bomberos esperan el peritaje correspondiente: “a veces tenemos indicios, pero no somos peritos. La realidad es que no había nada ayer que nos dijera qué ocurrió, pueden ser diversas causas. Esto ha quedado en manos de la policía”.

De la misma forma explicaron que no se ha podido determinar si la víctima se encontraba durmiendo o si, primero, se sofocó con el humo y al desmallarse, quedó dentro del incendio y perdió la vida. La víctima ya ha sido identificada y la policía tratar de investigar qué ocasionó el incendio. La causa por “Averiguación de causales de muerte” ha recaído en la UFI N° 2 del Dr. Andrés Quintana.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar