Viernes 29 de Marzo de 2024

Llega la temporada de verano: “nos estamos preparando con todos los protocolos”

El intendente Federico Achával explicó que el distrito ya ha comenzado los preparativos para recibir al turismo en el distrito en medio de la pandemia. Achával destacó la importancia de generar oportunidades recreativas pero manteniendo la salud como lo primordial.


  • Jueves 19 de Noviembre de 2020
Imagen del articulo

El intendente Federico Achával explicó que el distrito ya ha comenzado los preparativos para recibir al turismo en el distrito en medio de la pandemia. Achával destacó la importancia de generar oportunidades recreativas pero manteniendo la salud como lo primordial.

Sin lugar a dudas la temporada de verano será sumamente diferente de años anteriores en nuestro país. A pesar del virus que aún circula, muchos buscan la forma de poder disfrutar días de descanso sin exponerse a grandes riesgos y nuestro distrito es una de las grandes opciones que se barajan.

Con los alquileres de La Costa en precios tan elevados, una opción más que viable son las casaquintas en Pilar que, al día de hoy, están casi en su totalidad reservadas. El Municipio, ante la ola de turismo que llegará en las próximas semanas, ya comenzó los preparativos para mantener la seguridad y evitar la propagación del COVID19.

“Estamos trabajando permanentemente con la Provincia de Buenos Aires. Tuvimos reuniones y tendremos con Augusto Costa para que se reconozca a Pilar como uno de los municipios de destino turístico porque, realmente, lo somos. Entendemos que se prevé al verano no son vacaciones extensas sino, fines de semana, lugares cercanos. En ese contexto nos estamos preparando con todos los protocolos”, explicó a Diario Resumen el intendente Federico Achával.

El mandatario local apuntó a que lo importante es continuar “conscientes de que estamos en una pandemia” pero entendiendo que “hay que generar oportunidades de desarrollo humano, de recrearse que es tan importante”.

“Sin lugar a dudas vemos que habrá un flujo de desarrollo integral en el distrito porque no solamente en el marco del turismo del fin de semana, sino que vemos que en este contexto, en este mundo, muchas personas que vivían en departamentos en ciudad de Buenos Aires, van a buscar alternativas de mayor espacio, en esta nueva realidad que tiene que ver con el trabajo remoto Pilar vuelve a ser un foco donde garantizar ambas cosas”, amplió.

En esa línea remarcó la importancia de la Ordenanza Tarifaria y el Presupuesto 2021 ya que, para que el desarrollo ocurra, debe haber inversión: “para que esto ocurra debe haber una inversión en infraestructura, debemos garantizar servicios, que aquel que quiera vivir, trabajar, desarrollarse en Pilar pueda hacerlo. Por eso planteamos la Universidad Nacional de Pilar, nosotros planteamos el desarrollo integral del distrito, con una mirada humana, poniendo foco en las localidades”.

“Nos vamos a tener que preparar, sin lugar a dudas, en infraestructura y gestión local, para que muchas más personas elijan venir a vivir a nuestro distrito”, apuntó.

Consultado por cómo afrontarán la llegada de turistas en medio de la pandemia, debido a que los casos de COVID19 han mermado en nuestro distrito pero la mayor circulación de personas podría ocasionar un rebrote, Achával explicó que se tomarán todos los recaudos necesarios para poder garantizar la salud. “Vemos que en las últimas siete semanas la curva de contagios viene descendiendo, eso lógicamente da una perspectiva de cómo impacta la pandemia. También vemos que la oportunidad de generar actividades en espacios abiertos hace que el nivel de virosidad de los que se contagian, sean menos graves que aquellos de espacios cerrados”, dijo.

“Nosotros hemos preparado un sistema que contempla la rápida detección, con los testeos gratuitos. Pilar es uno de los distritos que mayor cantidad de testeos hizo porque pusimos foco en la prevención. Hoy tenemos la esperanza de la vacuna, pero pedimos que los vecinos sean conscientes de los síntomas y que ante cualquiera de ellos, se contacte con el Municipio para que todo el sistema que hemos diagramado pueda garantizar el control”, argumentó Federico Achával.

La asistencia social

En los meses que ha durado la pandemia, con las restricciones por el ASPO, los tres niveles de poder han tomado las riendas de la asistencia social y alimentaria para garantizar que, quienes más lo necesitan, puedan acceder a los alimentos.

Ahora, con la nueva etapa (DISPO) en donde hay menos restricciones de circulación y se han habilitado más actividades aún son muchas las personas que requieren una ayuda.

“Lo que plantemos es continuar con la política de acompañamiento y estado presente. Nuestra prioridad es garantizar un plato de comida en la mesa de todos los pilarenses. Unido con eso, la oportunidad de generar herramientas que puedan generar trabajo. Esas dos cosas son fundamentales. El Estado debe seguir haciendo el esfuerzo, entender que muchos necesitan del acompañamiento y, en ese contexto, hemos diagramado el Presupuesto”, explicó.

“Vamos a seguir acompañando a las familias que nos necesitan. Seguiremos acompañando a los alumnos en las escuelas, seguiremos con los programas para Adultos Mayores que son los más afectados en la pandemia. Diagramamos, pensamos, presupuestamos un municipio que seguirá presente, acompañando a quienes lo necesitan”, cerró el intendente, Federico Achával.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar