Martes 23 de Abril de 2024

Maciel se reunió con Ritondo para abordar la situación del empleo en Pilar

El concejal se interiorizó del proyecto del exministro respecto a la emergencia de empleo. Buscan reunirse con representantes del Parque Industrial de Pilar.


  • Jueves 19 de Noviembre de 2020
Imagen del articulo

El concejal se interiorizó del proyecto del exministro respecto a la emergencia de empleo. Buscan reunirse con representantes del Parque Industrial de Pilar.

El diputado nacional Cristian Ritondo recibió al concejal Adrián Maciel esta tarde. En el encuentro hablaron del proyecto de emergencia de empleo presentado días atrás por el exministro de Seguridad de la Provincia, quien se manifestó interesado en mantener una reunión autoridades del Parque Industrial de Pilar.

La reunión se llevó a cabo en el despacho del legislador en la ciudad de Buenos Aires.

En la charla, entre otros temas, se habló de la crítica situación social derivada de la escasez laboral que se acentuó durante la pandemia, y del proyecto de Ritondo para que se declare la “Emergencia de Empleo” en Argentina, presentado el último lunes en el Congreso.

En el marco de esta iniciativa, el edil local y el diputado conversaron acerca de medidas que podrían llevarse a cabo en Pilar para fomentar el empleo genuino, registrado y sostenido, a través de beneficios que funcionen como incentivo para la contratación de personas desocupadas, como la eximición para los empleadores del abono de las contribuciones patronales -excepto obras sociales-, siempre a cambio de cumplir con la obligación de no efectuar despidos.

“Para esto, entendiendo la importancia de dialogar con todos los actores involucrados –en especial con el sector empresario- Ritondo manifestó su inquietud de reunirse con la cámara empresaria del Parque Industrial de Pilar para abordar en profundidad la situación del empleo a nivel local y las necesidades en este sentido”, contó acerca del encuentro el concejal Maciel.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar