Miércoles 24 de Abril de 2024

La Greca: “No buscamos salir de Juntos por el Cambio, sino quedarnos para ser protagonistas”

La Unión Cívica Radical se prepara para su interna que tendrá lugar el próximo domingo. El candidato por el oficialismo para presidir el comité local, se refirió a las expectativas y objetivos de la línea que encabeza.


  • Miércoles 17 de Marzo de 2021
Imagen del articulo

La Unión Cívica Radical se prepara para su interna que tendrá lugar el próximo domingo. El candidato por el oficialismo para presidir el comité local, se refirió a las expectativas y objetivos de la línea que encabeza.

El próximo domingo 21 de marzo, la Unión Cívica Radical elegirá al próximo presidente del Comité Provincia, el cual se decidirá entre Gustavo Posse y Maximiliano Abad. Pero no quedará únicamente en esa elección, ya que ambas corrientes también tienen a sus representantes en el distrito, donde también se dirimirá quien será el que encabece el comité local durante el período venidero.

Mientras Vladimir Braillard irá en busca del triunfo de su lista referenciada en el intendente de San Isidro, el actual oficialismo de la UCR pilarense competirá en los comicios con Emilio Antonio La Greca a la cabeza.

Y en vistas de analizar el último tramo previo a la elección, Diario Resumen dialogó con el propio “Tonito” La Greca, quien sostuvo que vive estos días “con mucho entusiasmo como siempre se viven estas elecciones internas. Tratando obviamente cada sector de ganar de la mejor forma”.

Asimismo, confió a este medio que “se está trabajando intensamente para que los afiliados se acerquen a votar”, teniendo en cuenta el contexto en el que llega la convocatoria. “Sabemos que estamos en pandemia y es difícil, pero la única forma de cambiar las cosas, como siempre decimos, es participando y no quedándose cruzado de brazos”, agregó.

En relación a lo que han sido los últimos meses de campaña, a sabiendas de que la elección se realizará este mes de marzo luego de ser pospuestas por la pandemia de coronavirus, La Greca afirmó que “se ha recorrido mucho el distrito, y sobre todo lo ha hecho Claudia Zakhem (actual presidenta del comité Pilar). Yo estoy con las actividades de las clínicas que me absorben mucho tiempo, pero por suerte tengo un equipo que está al pie del cañón y me siento muy apoyado por la lista y la gente que me acompaña”.

El futuro

Por otra parte, pensando en el futuro del radicalismo, y en caso de triunfar en la elección, el dirigente radical planteó que “nosotros lo que queremos es tener protagonismo dentro de Juntos por el Cambio. Esa es la realidad, porque creo que lo merecemos, y por eso queremos estar cerca del sillón, cerca del piloto, y no ser azafata”.

Y con eso en vista, aseguró que este período de elecciones “es verdaderamente muy importante, porque nuestra línea tiene muy claro el rumbo que queremos tomar dentro de la alianza. No buscamos salir de Juntos por el Cambio, sino todo lo contrario, quedarnos para ser protagonistas”.

En tanto, respecto de la relación con la lista con la cual competirán, expuso: “Lógicamente después de conocerse el resultado, uno acompañará al otro, no va a haber ningún problema. Es gente de Pilar, yo nací acá y la verdad no puedo decir nada malo de ninguna de las personas en la otra lista. Son vecinos, gente que nos cruzamos toda la vida, gente que aprecio. Esto es sólo cuestión de saber quien va a manejar el avión, y el otro acompañará”.

Además, explicó que “uno acepta críticas, mientras sean constructivas siempre vamos a estar dispuestos a escuchar. No porque lo diga uno o el otro, una es verdad y la otra mentira”.

Finalmente, con gran expectativa sobre lo que serán los resultados del domingo, concluyó: “Esperemos poder lograr el triunfo, tener la suerte de que los afiliados nos acompañen, y sino apoyaremos, porque los radicales tenemos eso, y sobre todo acá que somos todos pilarenses. Para mí, y para mucha gente que conozco, esto sigue siendo un pueblo, y vamos a seguir conviviendo y teniendo la mejor relación”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar