Viernes 19 de Abril de 2024

Daniel Cruzado y cuatro años de intensa gestión en el country Mapuche

El 28 de marzo se elegirá una nueva comisión directiva y el actual presidente realizó un balance de su gestión, al tiempo que detalló los proyectos que realizará en caso de ser reelecto.


  • Miércoles 17 de Marzo de 2021
Imagen del articulo

El 28 de marzo se elegirá una nueva comisión directiva y el actual presidente realizó un balance de su gestión, al tiempo que detalló los proyectos que realizará en caso de ser reelecto.

El próximo 28 de marzo se celebrará en Mapuche Country Club una asamblea para elegir la nueva comisión directiva que llevará adelante la administración. Daniel Cruzado es el actual presidente y, sin dudas, ha hecho mucho por el club por lo que sus esperanzas están puestas en poder seguir trabajando durante esta nueva gestión para el beneficio de todos los socios.

“He trabajado desde el 2009 en la Comisión de Fútbol, luego en directivas y a partir de julio de 2016 soy el presidente de la institución. Para mí fue un desafío importante estar al frente de esta institución tan prestigiosa y con casi 50 años”, dijo Cruzado en diálogo con Diario Resumen.

Entre los logros que se han cumplido en estos cuatro años destacó los avances en la tecnología: “Hemos trabajado mucho en la tecnología, con las cámaras porque estamos llegando a las 200. Hemos reforzado el perímetro, con grupos electrógenos, luces LED”.

De la misma forma mencionó los trabajos perimetrales para aumentar la seguridad del lugar. “Trabajamos en la malla perimetral, que pusimos casi 2 kilómetros, nos faltan 600 metros para concluir Panamericana para cerrar todo. Esta administración recibió 900 metros de malla y ahora cerramos con casi 2 kilómetros”, comentó.

Por otro lado detalló que se ha invertido en maquinaria como tractores, camionetas, acoplados para retiro de podas, cisternas para riego y máquinas para los sectores deportivos así como también en la repavimentación de 8.300 metros cuadrados en el barrio. “Es un club que además tiene mucha actividad social, se hacen exposiciones, obras de teatro. Remodelamos y reacondicionamos el SUM, que es un espacio para 400 personas. En lo deportivo, en las canchas de tenis se homologaron para la Asociación Argentina de Tenis, se acondicionaron canchas de paddle, se puso iluminación nueva”, indicó y añadió que también reacondicionaron plazas de juegos para los más chicos.

“A lo largo de esta gestión hemos tenido más de 70 socios que han colaborado en las distintas subcomisiones y les agradecemos, porque se encargan de muchísimas cosas y con muchísimo compromiso las llevan adelante”, agregó.

Sobre esto mencionó a la del cableado subterráneo, explicando que en Mapuche aún el cableado es aéreo y que la fibra óptica solamente está en los perímetros, por la seguridad, pero que al ser un barrio de 50 años, es necesario modernizarlo. “En 2011 se intentó llevar adelante la obra, pero la asamblea decidió que no era el momento. Ese proyecto se trató el año pasado para volver a ponerlo sobre la mesa, se llamó a Edenor para hacer algo similar a Highland. La empresa estuvo de acuerdo en hacer un proyecto y una propuesta, para eso formamos la subcomisión, porque de ejecución el proyecto llevará más de 36 meses, por lo que excede cualquier mandato de Comisión Directiva”, expuso.

El proyecto de cableado será integral y contemplará el cableado de electricidad de baja y media tensión, la telefonía, internet, seguridad y luminarias: “tratamos de que al proyecto no le falte nada. Se notó en 2020 cuando tuvimos que trabajar desde nuestros hogares, con internet con pocos megas, lo hemos sufrido. Si bien no es un momento económico ideal para la inversión, sí es un momento de quiebre. Es uno de los proyectos más ambiciosos de Mapuche, porque lo posicionaría dentro de los mejores barrios”, apuntó.

Proyectos para la próxima gestión

La propuesta, que lo tiene a él nuevamente como presidente, se enfoca en diversos puntos como la seguridad, la mejora de los ingresos, repavimentación, puntos ecológicos y más. “Lo más importante creo que es el cableado, para poder seguir avanzando, eso es prioritario. Hay que invertir, pero ese es el proyecto más importante. Tenemos proyectos para modificar los ingresos, porque son antiguos, también el tipo de sensor para la seguridad. El punto verde, que será un espacio de disposición transitoria de residuos, húmedos o secos, hemos presentado el proyecto del Paseo Central, un espacio recreativo con senderos, espacios de actividad física, con WiFi”, contó Cruzado.

“Nosotros cuando recibimos la administración teníamos reservas y hoy se han casi duplicado, para estos momentos de pandemia donde no sabíamos qué iba a pasar. Acá tenemos decenas de personas que trabajan, que llevan el club adelante y esas reservas sirvieron para mantenernos tranquilos. Le agradezco a toda mis comisión directiva, al personal de Mapuche, a las subcomisiones por su colaboración, a mi familia que me apoya en este trabajo ad honorem y uno le pone mucha garra día a día”, cerró Daniel Cruzado.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar