Jueves 25 de Abril de 2024

Kicillof junto a Achával en el nuevo vacunatorio del Kilómetro 46

El intendente recorrió junto con el gobernador las instalaciones, que tienen capacidad para 1.200 turnos diarios. “Una vez más, volvemos a encontrarnos para seguir ampliando y garantizando el derecho a la salud”, dijo Achával.


  • Jueves 08 de Abril de 2021
Imagen del articulo

El intendente recorrió junto con el gobernador las instalaciones, que tienen capacidad para 1.200 turnos diarios. “Una vez más, volvemos a encontrarnos para seguir ampliando y garantizando el derecho a la salud”, dijo Achával.

En el marco de la lucha contra la pandemia generada por el COVID-19 el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al intendente de Pilar, Federico Achával, se hicieron presentes en el nuevo vacunatorio que funciona el kilómetro46 de la autopista Panamericana.

El nuevo centro de vacunación es uno de los de mayor capacidad de la región, pudiendo otorgar unos 1.200 turnos diarios. Allí funcionan 12 consultorios que trabajan en simultáneo y cuenta además con 70 plazas de estacionamiento.

“Recibimos la visita del gobernador en el centro de vacunación del Kilómetro 46, que tiene capacidad para 1.200 turnos por día. Tuvimos la posibilidad de verlo en funcionamiento. Vamos a seguir trabajando para reforzar el sistema de salud, estamos ampliando la capacidad de vacunación en Pilar y es muy importante seguir cuidándonos entre todos y todas para dejar atrás al COVID19”, expresó Federico Achával.

Durante la recorrida, tanto el intendente como el gobernador dialogaron con el personal de salud que trabaja en el vacunatorio y con los vecinos que hoy recibieron sus vacunas. “Una vez más, volvemos a encontrarnos para seguir ampliando y garantizando el derecho a la salud”, agregó Achával.  

El intendente, además, añadió que en nuestro distrito “la prioridad siempre fue cuidar la vida y la salud de cada vecino”: “Por eso, desde el primer momento en el que todo esto comenzó, decidimos trabajar incansablemente para que haya un Estado que dé respuestas y acompañe a la comunidad en la pelea contra el COVID-19”.

“Con mucho esfuerzo pudimos preparar un sistema de salud para darle respuesta a cada vecino: que el que necesite testearse pueda hacerlo, que los pacientes COVID tengan un seguimiento personalizado de profesionales de la salud, que el que llame a una ambulancia obtenga respuesta”, recordó el Jefe Comunal.

Con este nuevo centro de vacunación, Pilar cuenta con seis vacunatorios funcionando, sumándose el del Kilómetro 46 a los del Hospital Sanguinetti, el centro Tratado del Pilar, el Centro Cultural Federal, la Casa de la Cultura de Derqui y el punto digital de Del Viso.

De esta forma, el distrito cuenta con una capacidad de aplicación de hasta 3 mil dosis diarias, cuya asignación de turnos es otorgada por la Provincia de Buenos Aires.

“Con Alberto Fernández y Axel Kicillof, seguiremos trabajando codo a codo para enfrentar al COVID-19 con responsabilidad, compromiso y solidaridad. Hoy más que nunca tenemos que estar unidos para cuidarnos y cuidar a quienes más queremos”, dijo Achával.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar