Viernes 19 de Abril de 2024

El femicida de Patricia la había amenazado y le exigía 60 mil pesos para irse del hogar


  • Viernes 01 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

Miguel Massolo fue dado de alta del hospital y se negó a declarar. Familiares de Patricia contaron que el hombre la había amenazado en 2018 con un arma y que había hecho reiteradas denuncias.

El pasado martes Patricia Frete, psicóloga de 47 años, fue asesinada brutalmente por su ex pareja en la vivienda que ella compartía con su hija en el barrio Villa Verde. Patricia fue degollada con un cuchilla de tipo carnicero y Julieta Choc, la hija de la víctima de 24 años, también fue atacada por Miguel Massolo (48), ex pareja de su madre, cuando intentó defenderla.

Durante la tarde del miércoles, tras haber sido dado de alta del Hospital Sanguinetti donde fue internado poco después del femicidio ya que se provocó heridas en su cuello y muñecas, Massolo se negó a declarar ante la fiscal del caso, Carolina Carballido Catalayud, quien lo indagó a través de una videoconferencia por el delito de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y en contexto de violencia de género” en perjuicio de la mujer y “tentativa de femicidio” respecto a la hija de la víctima.

Tras lo ocurrido, familiares y vecinos de Patricia hablaron respecto de lo que la mujer vivía hace unos años. Sus familiares específicamente explicaron que en 2018 Massolo la había amenazado de muerte y que además, le exigía 60 mil pesos para abandonar el hogar a pesar de que la dueña era ella.

Walter, hermano de Patricia contó al programa Cortá por Lozano que ella radicó “varias denuncias” contra su ex pareja pero que “la Justicia no hizo nada” para protegerla. Además, aseguró que para irse de la casa él le exigía que le pagara 60 mil pesos. Diario Resumen pudo averiguar que poco antes del femicidio, el acusado buscaba vivienda a través de redes sociales especificando que debían ser cerca de la estación de trenes de Pilar, a poco de donde vivía Patricia.

Él le prometió que nunca más iba a pasar eso, ella creyó en él. Jamás le levantó la mano pero la amenazaba que la iba a matar”

En tanto, Sandra, prima de la psicóloga, recordó que en el 2018 el acusado del femicidio “la amenazó con un arma” y le dijo que “la iba a matar”, pero que la víctima lo terminó perdonando.

“Él le prometió que nunca más iba a pasar eso, ella creyó en él. Jamás le levantó la mano pero la amenazaba que la iba a matar”, aseguró Sandra, quien añadió que Patricia “con el tiempo se alejó de la familia”.

Además, pidió justicia por su prima, la cual “lo único que quería era vivir en paz”, y que “este psicópata (por el agresor) pague por lo que hizo”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar