Sábado 20 de Abril de 2024

Una mujer se quitó la vida al arrojarse a las vías del Ferrocarril Belgrano Norte


  • Viernes 01 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

La víctima fatal tenía 34 años y vivía a tan solo tres cuadras del lugar del hecho. La mujer se arrojó sosteniendo a su hijo de 4 años que, milagrosamente, sobrevivió y está fuera de peligro.

En la tarde del jueves otro hecho trágico tuvo lugar en nuestro distrito. Una mujer de 34 años decidió quitarse la vida arrojándose a las vías del ferrocarril y, lo más alarmante de esto es que decidió suicidarse junto a su hijo de tan solo 4 años que, por milagro, salvó su vida.

La noticia ha estremecido a los vecinos del distrito ya que tan solo en esta semana se han hecho público otros dos casos, uno de ellos, en el mismo lugar en el que un día antes, el miércoles, un hombre de 58 años se quitó la vida. El otro caso ocurrió el domingo en Presidente Derqui, a la altura de la calle Iparraguirre y las vías del Ferrocarril San Martín pasadas las 16.30 cuando un hombre de 53 años se arrojó a las vías “tras una discusión con su esposa y problemas financieros”, según expuso un familiar. Así, ya son tres los suicidios en esta semana donde aún rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Según informaron fuentes policiales a Diario Resumen ocurrió cerca de las 15 en la estación inconclusa del Kilómetro 46,500 de Panamericana, por donde pasa el Ferrocarril Belgrano Norte, a la altura de la calle Pedro Pico en la localidad de La Lonja.

Fueron los vecinos de la zona los que llamaron al 911 luego de lo ocurrido, alertando sobre un cuerpo sin vida en las vías y de un menor. Al lugar acudieron efectivos del destacamento policial de La Lonja, junto con personal del CPP, Bomberos Voluntarios de Presidente Derqui y de Ferrovías.

Una vez allí comprobaron que en efecto una mujer joven estaba tendida sin vida, junto a ella su pequeño de 4 años que, si bien presentaba “lesiones sangrantes en el rostro”, según informaron desde la policía a Resumen, estaba con vida.

La víctima fatal fue identificada como Mariana Ortíz, de 34 años, nacionalidad paraguaya y con domicilio a tan solo tres cuadras de donde decidió quitarse la vida, en el barrio Pinazo de Del Viso.

“Un testigo presencial refirió que circulaba por el andén de la estación cuando observó a la mujer arrojarse a las vías del tren cuando la formación se acercaba”, dijo la policía a este medio. Al parecer, la mujer cargaba a su hijo en brazos cuando decidió arrojarse frente al Belgrano Norte.

El pequeño fue trasladado de urgencia al Hospital Federico Falcón de Del Viso por personal de la policía local, encontrándose a salvo aunque ha sufrido cortes y politraumatismos en la zona torácica. La causa fue caratulada como “Suicidio” y está siendo investigada por la UFI N°3 a cargo del fiscal Germán Camafreitas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar