El Ejecutivo y los gremios municipales acordaron un 20 por ciento de aumento

El Ejecutivo y los gremios municipales acordaron un 20 por ciento de aumento

El aumento se verá reflejado en el salario de septiembre. Además, se acordó pasar al básico los mil pesos remunerativos de la paritaria del 2019 así como añadir mil pesos como suma fija remunerativa.

Finalmente el Municipio y los gremios estatales llegaron a un acuerdo por el aumento salarial en el sector. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STMP) del distrito se reunieron en la mañana de hoy para discutir las paritarias y, luego de tres horas de reunión se acordó que habrá un 20 por ciento de aumento, entre otros puntos.

“El básico de un temporario, un ingresante estaba en 23 mil y queda en 30.025 pesos. Sumando 4.800 pesos de presentismo. El básico antes era de 19.156 y ahora se le sumaron los mil pesos que estaban remunerativos de la paritaria de 2019. Además, un 20 por ciento al básico, que llega a 24.187. A eso, se suma mil pesos remunerativos y el presentismo, que antes era 3.800”, explicó Carmen Pierce, secretaria general de ATE Pilar, en diálogo con Diario Resumen.

Asimismo Pierce apuntó a que esta será una paritaria abierta ya que habrá reuniones a medida que transcurran los meses y se pueda analizar la inflación. Por otro lado, durante la reunión hablaron de la capacitación del personal: “hay muchos que les faltan materias, entonces que puedan estar cobrando un 7 por ciento más sobre ese título. Estamos barajando muchas cosas que están dentro del Convenio Colectivo y el Intendente quiere continuar con esto a medida que se lo permita el presupuesto y la pandemia”.

“Creo que es bueno porque al personal entrante le ingresa un incremento del 26, 6 por ciento. Es el mayor, aunque si bien depende del presentismo. Creo que se recibirá bien. Es uno de los básicos más altos de los distritos de alrededor. No llega a la canasta básica, pero ayuda. En el municipio se trabajan entre 160 y 180 horas. A los de 180 horas se les incrementa el porcentaje por que los 4 mil pesos que se reciben por la extensión horaria, se incrementa con el básico”, añadió.

Por su parte, desde la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pilar informaron: “se acordó que los mil pesos que ya están como Suma Fija Remunerativa pasan al Sueldo Básico llevando al mismo a 20.156 pesos. Se acordó un incremento salarial del 20 por ciento sobre el Sueldo Básico llevando el mismo a 24.187 pesos y a la vez ingresan mil pesos como Suma Fija Remunerativa”.

“El aumento será abonado a fin de mes en la liquidación correspondiente al mes de septiembre”, cerraron desde el gremio que conduce Luis “Cuco” Molina.

Quien también habló sobre el acuerdo fue el propio intendente Federico Achával quien a través de redes destacó que desde el gobierno se ha analizado la “difícil situación que nos tocó vivir por la pandemia”. “Cerramos la paritaria del 2019 con un incremento al salario básico municipal del 20 por ciento que se verá reflejado en el salario de septiembre”, indicó. “Además, vamos a incluir todos los meses el pago de una suma fija de mil pesos, adicionales a cuenta de próximas conversaciones paritarias. Estas modificaciones determinan una actualización del salario bruto del 26 por ciento”, añadió Achával.

Un muerto y dos heridos por un choque entre un auto y un camión en Ruta 25

Un muerto y dos heridos por un choque entre un auto y un camión en Ruta 25

Achával: “Unir las calles que conectan a nuestra comunidad también es un Estado presente”

Achával: “Unir las calles que conectan a nuestra comunidad también es un Estado presente”

Achával inauguró junto a Carlos Bianco el Centro de Salud Villa Luján

Achával inauguró junto a Carlos Bianco el Centro de Salud Villa Luján

Violenta entradera en una vivienda de Zelaya: “hace un mes hay una ola de robos”

Violenta entradera en una vivienda de Zelaya: “hace un mes hay una ola de robos”

3 Comments

  1. Se necesita con suma urgencia un profesor de matemática para dar clases particulares en la muni. son dos alumnos Fede y Carmencita. Dan un 20% de aumento pero termina en un 26%
    A marzo los dos. Ojo que Carmencita es un poco chupa media.

  2. El sector privado que es quien paga los salarios municipales está destruido, parado y FUNDIDO.
    Hace 6 meses que hay grandes restricciones para trabajar y actividades aun paralizadas.
    Se han REDUCIDO los INGRESOS de trabajadores privados, autónomos, monotributistas, comerciantes e industriales. Los salarios públicos incluidos los municipales (salvo los relacionados con salud y seguridad) y empezando por los políticos, se deben REDUCIR y NO AUMENTAR.
    La carga de la pandemia debe ser repartida entre todos y no sobrecargada sólo en la actividad privada,(ya sea por el trabajador o por el empleador o independiente).

  3. En que mundo viven??
    Trabajan al 50%, cobran el 100%, y se aumentan los sueldos.
    El sector privado, que paga sus sueldos, esta paralizado

Los comentarios están cerrados