Los municipales lograron que el sueldo básico supere los 19 mil pesos

Los municipales lograron que el sueldo básico supere los 19 mil pesos

 

Tal como lo habían expresado en la previa, la idea era no correr lejos de la inflación. En ese marco, se logró incorporar un aumento de 2 mil pesos al básico, y porcentajes para nocturnidad y choferes.

Luego de varios encuentros frustrados, los referentes de los gremios que representan a los trabajadores del Municipio lograron sentarse en la mesa junto al intendente Nicolás Ducoté, a menos de un mes de que deje su puesto para que asuman las autoridades electas.

En ese marco, y luego de dos primaras citas que no llegaron a buen puerto, en un caso por ausencia de uno de los sindicatos, y en el otro por la agenda del mandatario, esta vez pudieron dialogar y acordar los aumentos que se aplicaran a partir del próximo mes.

Previo al encuentro, la secretaria general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Carmen Pierce, había señalado a Resumen: “Nosotros pretendemos no quedar muy por debajo de la inflación, así que vamos a estar discutiendo esas posibilidades de aumento con el Intendente y el Sindicato Municipal. Estamos preocupados porque sigue la inflación y siguen los aumentos. No bajamos los brazos y tenemos varios días para trabajar aún antes de que finalice el año”.

De esta manera, la idea planteada por el gremio y sus pares del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pilar (STMP), era llevar el básico a los 20 mil pesos, además de ir en busca de otros beneficios para los empleados de la Comuna.

Pierce: “Fue una reunión positiva porque creo que no compromete a nadie dando aumentos que no se puedan cumplir”

En tanto, una vez culminada la reunión paritaria, Pierce afirmó a este medio: “Estuvimos esperando alrededor de una hora y media porque el Intendente estaba atrasado, pero finalmente se pudo llevar a cabo. No podíamos salir una tercera vez sin respuestas para la gente”.

Y expuso: “Se firmó el pago del bono de 2 mil pesos para el día 6 de diciembre, el pago de horas extras que también se van a estar liquidando en esa fecha. Y que los 2 mil pesos que estaban de aumento de septiembre pasen al básico”.

Pierce señaló que entonces “el básico que está en 17.156 pesos va a pasar a ser de 19.156 pesos, y como consecuencia también se incrementan porcentajes por la antigüedad, el presentismo y demás”. Y agregó que en el caso de la categoría más baja, el sueldo en bruto será algo más de 23 mil pesos.

Asimismo, aseguró: “Fue una reunión positiva porque lo que se había firmado anteriormente por los pagos de nocturnidad y choferes, también ya se ponen en vigencia este mes. Creo que no compromete a nadie dando aumentos que no se puedan cumplir, pero sí se cierra parte de lo que siempre se vino hablando, que la paritaria nunca estuvo cerrada y dentro de sus posibilidades se hizo”.

Choferes

Respecto de los aumentos logrados en cuanto a nocturnidad y choferes, el referente de ATE Luis Lambrecht explicó: “Se logró que quedaran confirmados los montos y porcentajes que habíamos firmado el 24 de octubre respecto al plus de nocturnidad y el de choferes. También la incorporación de las compañeras que están en esterilización, para el cobro del plus por área cerrada o área crítica. En este caso, estas compañeras cobrarán 3.400 pesos en la categoría más baja, de adicional”.

Y concluyó: “En el caso de los choferes, para autos y motos, van a cobrar un 15 por ciento sobre su básico como adicional por conducir. En el caso de tractores y camiones será de un 20 por ciento, y en el caso de ambulancias, patrullas y maquinaria vial un 25 por ciento, lo que lleva a que sean casi 5 mil pesos en este último caso el adicional para los compañeros choferes”.

Regreso con gloria para Matías Rossi en el Súper TC2000

Regreso con gloria para Matías Rossi en el Súper TC2000

Segunda ola: la Provincia abrió el camino para disponer más restricciones

Segunda ola: la Provincia abrió el camino para disponer más restricciones

Se quedaron en tablas en el Barraza

Se quedaron en tablas en el Barraza

Pilar sumó una nueva muerte y 231 casos de Coronavirus

Pilar sumó una nueva muerte y 231 casos de Coronavirus