Viernes 29 de Marzo de 2024

Domínguez: “Construir victorias es también cuestionarnos para mejorar”

La concejal y referente del Movimiento Evita en Pilar se refirió al plenario llevado a cabo este miércoles, el cual contó con la participación del intendente Federico Achával y donde se analizaron los resultados de las últimas elecciones.


  • Jueves 16 de Septiembre de 2021
Imagen del articulo

La concejal y referente del Movimiento Evita en Pilar se refirió al plenario llevado a cabo este miércoles, el cual contó con la participación del intendente Federico Achával y donde se analizaron los resultados de las últimas elecciones.

Con la premisa de que “el pueblo nunca se equivoca”, el Movimiento Evita llevó a cabo un plenario en Presidente Derqui donde se analizaron los resultados de las elecciones del último domingo, junto a la figura del intendente Federico Achával.

En esa línea, la referente local del movimiento social y actual concejal, Valeria Domínguez, manifestó que “construir victorias es también cuestionarnos para mejorar”, por lo que se pusieron sobre las mesas “críticas constructivas” en las cuales esperan trabajar de cara a noviembre.

“Nos encontramos en un plenario con los referentes barriales de Pilar del movimiento, y acompañó el intendente Federico Achával, felicitando a la militancia por la tarea social y política que vienen realizando”, destacó además Domínguez.

En la cita también participó el presidente del bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante, Silvio Rodríguez, y los mencionados referentes del Evita de las diferentes localidades del distrito, que llevaron a cabo un balance sobre su trabajo en el territorio.

Respecto de las elecciones primarias, si bien celebraron el hecho de que el espacio oficialista se hizo con la victoria a nivel local, no dejaron de poner atención al plano provincial y nacional, por lo que se planteó rever “la estrategia de como encarar estos últimos meses de cara a noviembre”.

La misión es clara, y apunta a “profundizar el diálogo con los vecinos y hablar un poco más”. Aseguran que si bien son muchos los frentes de obra a lo largo de todo el partido, siempre con el objetivo de cambiar y mejorar la vida de los vecinos, hubo muchos otros que “entraron al cuarto oscuro y votaron con su calle”.

Indicaron que no hubo tiempo para mantener una conversación “cara a cara” más extensa con muchos pilarenses, y explicar la tarea a la que se apunta con trabajos como la creación de un nuevo Hospital en Derqui, un polideportivo en Lagomarsino o salas de atención primaria en diferentes barrios, y “el vecino piensa en su calle que no está en las mejores condiciones y que no le recolectan la basura”.

Así, de cara a lo que se viene, esperan llegar a los vecinos para poder escuchar esas cuestiones cotidianas que los preocupa y que “también es parte de su cambio de vida”.

Marcha suspendida

Por otra parte, el Movimiento Evita también tenía pensado participar en la jornada de hoy de una marcha para brindar su apoyo al presidente Alberto Fernández, luego de una jornada donde un grupo de funcionarios pusieron a disposición su renuncia.

“El pueblo habló y hay cosas en las que estamos fallando. Hay que hacer una crítica constructiva hacia adentro, pero querer saltar del barco no es la forma, ya que el Frente de Todos tiene que mantenerse unido para lograr su objetivo de recomponer el país que dejó Macri”, planteó Walter Benítez en una entrevista radial con FM Estudio 2.

De todas maneras, por pedido del propio Gobierno Nacional y poniendo foco en la situación sanitaria, la marcha terminó por suspenderse, aunque el mensaje de apoyo quedó claro.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar