Viernes 29 de Marzo de 2024

Achával se reunió con Kicillof e intendentes de la Primera Sección electoral

El encuentro se llevó a cabo en La Plata. Allí se analizaron los resultados de las elecciones y se puso el foco en las respuestas que demandan los vecinos para ganar apoyo de cara a las elecciones generales. También se estudió la situación epidemiológica que sigue mejorando.


  • Jueves 16 de Septiembre de 2021
Achaval Kicillof Magario

Con el objetivo de cerrar filas y correr el foco de las tensiones internas, el gobernador Axel Kicillof recibió a en La Plata a los intendentes de la Primera Sección Electoral, entre ellos el pilarense Federico Achával.

Este encuentro se dio en el marco de una serie de citas de trabajo con jefes comunales, como la llevada a cabo ayer con mandatarios de la Tercera Sección. Se desarrolló en Casa de Gobierno, y también participaron la vicegobernadora Verónica Magario; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Seguridad, Sergio Berni; y de Hacienda y Finanzas, Pablo López.

Se extendió por más de dos horas, y allí se repasaron los resultados de las elecciones primarias del último domingo, para evaluar las principales demandas de los vecinos en cada distrito, y pensar en las respuestas para hacer frente a esas necesidades de cara a las elecciones generales de noviembre.

En tanto, el Gobernador y los intendentes también repasaron la situación epidemiológica de cada comuna, donde se pudo constatar que los números continúan mejorando por 16° semana consecutiva, y el avance de la campaña de vacunación.

Finalmente, abordaron las más de 400 obras de infraestructura que están en proceso de licitación, reactivación y ejecución en la región, entre las que se encuentran obras de agua y saneamiento, arquitectura, hidráulica, mantenimiento y limpieza de arroyos, vialidad y vivienda.

Además, del mandatario pilarense, estuvieron presentes Mariel Fernández (Moreno), Mauro García (General Rodríguez), Fernando Moreira (San Martín), Damián Selci (Hurlingham), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Leonardo Boto (Luján), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Juan Ustarroz (Mercedes), Gustavo Menéndez (Merlo), Lucas Ghi (Morón), Facundo Diz (Navarro), Julio Zamora (Tigre), y por el municipio de General Las Heras, el jefe de Gabinete Marcelo Sartori.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar