Viernes 26 de Abril de 2024

Día récord: se detectaron 24 nuevos casos de Coronavirus en Pilar


  • Miércoles 10 de Junio de 2020
Imagen del articulo

Esta mañana se confirmaron siete positivos de Coronavirus en Pilar. En tanto en el parte vespertino Salud provincial informó 17 nuevas infecciones. Alberto Fernández y Kicillof evalúan endurecer el aislamiento.

Esta mañana el ministerio de Salud bonaerense informaba siete nuevos casos positivos, en tanto poco antes de las 19 en el parte vespertino dio cuenta de 17 infectados más, por lo que los casos de Coronavirus en Pilar en las últimas 24 horas son 24.

Así desde que comenzó la pandemia, se llevan registrados en el distrito 217 casos positivos. En tanto son siete los fallecidos, 67 los pacientes recuperados y 1.924 los test realizados.

En lo que va de junio se produjeron 89 nuevos contagios de Coronavirus en Pilar, con dos días récord, el segundo día del mes se confirmaron 23 positivos, mientras el 5 de junio fueron 19. Del 23 de mayo a hoy, los casos en el distrito se duplicaron.

"Se vienen tres semanas complejas, no debería llamar la atención que haya saltos, por el contrario. Lo que estamos haciendo es minimizar el impacto, intervenir rápido, encapsular positivos y contactos estrechos, y evitar posibles focos", señalaron fuentes del gobierno a Pilar de Todos.

Al respecto de esta situación, mediante una entrevista radial con Agenda Propia (FM Estudio 2) el intendente Federico Achával había asegurado la semana pasada que “lo que vemos es lo que se planteó desde un primer momento. Una curva que se venía aplanando y que en algún momento iba a tener un aumento en la cantidad de casos, como lógicamente era de esperar. En ese sentido vemos que en Pilar y la provincia estamos en la etapa en que la curva está en un proceso ascendente, por lo cual la cantidad de casos era lo que podía esperarse a esta altura del año”.

En tanto, el mandatario había hecho hincapié en cómo las medidas de aislamiento permitieron ganar el tiempo necesario para adecuar el sistema sanitario. “Es importante remarcar también que el aislamiento que hemos tenido que hacer todos, el esfuerzo que han hecho las familias, nos permite entrar en esta fase ascendente de la curva con un Municipio que tiene un sistema de salud mucho más ajustado y preparado para hacer frente al aumento de casos que probablemente se sucedan en estos días”, señaló.

Hoy tanto el presidente Alberto Fernández como el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, coincidieron en que habrá que revisar la cuarentena y volver a las primeras fases del aislamiento.

“La velocidad de contagio que tenemos hoy es la más alta desde el día cero. Con lo cual deberíamos estar en la fase 1, la cuarentena absoluta”, sostuvo el mandatario nacional en un reportaje con Radio 10.

Por su parte Kicillof sostuvo este miércoles que “estamos en una etapa de crecimiento más veloz de contagios” por coronavirus y adelantó que “seguro que entramos en una etapa de revisión” del aislamiento para mitigar la propagación de la enfermedad.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar