Jueves 25 de Abril de 2024

La empresa Transur, con nueva tecnología para la desinfección del distrito


  • Miércoles 10 de Junio de 2020
Imagen del articulo

Se trata de una máquina que tiene alcance de 70 metros y, según explicaron desde la empresa es la primera que funciona en el país para un municipio. El objetivo, llegar a todo el distrito.

La empresa Transur, encargada de la recolección de residuos del distrito, continúa con el arduo trabajo para los vecinos de Pilar y esta vez ayudando con la desinfección de diversas zonas. La compañía compró una Desinfectadora ECO AMB 7000, una de las maquinarias más avanzadas para poder trabajar eficientemente en momentos de pandemia.

“Es de última tecnología, es la primera que está funcionando en el país para un municipio porque las que se han mostrado han sido exhibiciones. Tiene una capacidad de alcance de 70 metros, el efecto es excelente y por eso la hemos adquirido para poder seguir con el programa de fumigación”, expresó en diálogo con Diario Resumen Mariana Yapur, de Transur.

La máquina se ha sumado a las camionetas y a los empleados que realizan la desinfección con mochilas, ayudando así a que se pueda cubrir más territorio: “lo podemos sumar a toda la tecnología que tenemos”.

Sobre la forma de coordinación de los trabajos destacó que se realizan de forma organizada y en conjunto con la Comuna. “El trabajo es en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas, la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Intendente. Nos llegan de forma diaria cronogramas enfocados a la fumigación del 100 por ciento del distrito. Se ha realizado un mapeo que cubre todas las localidades. Desde el día que iniciamos, no paramos así que te puedo decir que todas las localidades han recibido la visita de los fumigadores”, añadió Yapur.

Asimismo explicó que para cada zona el trabajo que se requiere es diferente y que de acuerdo a la complejidad se decide qué equipo será usado: “hay lugares en los que se puede transitar con la camioneta, otros que sí o sí, requiere la presencia de fumigadores a pie. Con este camión, nos enfocaremos a otras zonas por la misma capacidad del vehículo. Pero la intención es abarcar la totalidad del partido porque hay zonas muy afectadas, pero en otras el trabajo es preventivo. Seguimos trabajando en cada localidad, con toda la tecnología disponible”.

El trabajo diario de los recolectores y los cuidados

Al inicio de la pandemia, Diario Resumen se había comunicado con Yapur para dialogar sobre las formas de trabajo. En aquel momento contó que hasta los vecinos desinfectaban las bolsas de basura para poder cuidar a los recolectores y hoy, a dos meses y medio de que todo iniciara, la práctica sigue. “Los vecinos siempre colaboran, es destacable. El trato que tienen con los chicos, también. Como toda la etapa inicial del miedo hizo que todos tomaran medidas pero luego, algunos se relajaron. Nosotros tomamos todos los recaudos necesarios para que esto no suceda en la empresa”, explicó.

“Seguimos con los mismos protocolos, los recorridos con horarios alternados, controles de fiebre, entregas de alcohol, guantes, barbijos, cofias, anteojos protectores. No estamos ajenos, desde el día uno prestamos servicio pero, por lo pronto, contamos con todo el plantel cubierto y no tuvimos inconvenientes”, detalló Yapur.

Sobre los casos de COVID19 en diversas empresas, muchos asintomáticos al inicio, Yapur afirmó que desde el inicio tomaron conciencia de que lo importante era el cuidado de la salud por sobre todo. “Hubo mucho trabajo en el afán de prevenir, no somos ajenos a que nos pase pero tenemos conciencia de los cuidados, lo sostenemos en el tiempo y ese es el secreto. Estamos contentos con el trabajo que están haciendo”, cerró Mariana Yapur.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar