Sábado 20 de Abril de 2024

La Sociedad de Fomento del barrio El Bosque colabora con los vecinos en tiempos difíciles


  • Miércoles 10 de Junio de 2020
Imagen del articulo

Los lunes, miércoles y viernes acompaña con ollas populares que dan de comer a 300 personas, y la intención es lograr sumar el resto de los días. Agradecen colaboraciones para continuar ayudando.

El contexto pandémico ha dado lugar a una solidaridad muy necesaria de parte de la comunidad pilarense. Y es que tal como han señalado las propias autoridades, instituciones y los mismos vecinos, los barrios más vulnerables del distrito se encuentran con un difícil escenario que el coronavirus continúa profundizando.

Ante esto, la ayuda de vecinos y entidades comprometidas se vuelve clave, y uno de los casos es el que se puede ver a partir del trabajo de la Sociedad de Fomento del barrio El Bosque. Allí, su presidente Franco Javier López cuenta a Resumen: “Estamos cocinando tres veces por semana -lunes, miércoles y viernes-, y actualmente le estamos dando de comer a unas 300 personas del barrio”.

En tanto, agregó que “también trabajamos en conjunto con Jóvenes Solidarios, y la idea sería a partir de la semana que viene agregar los martes y jueves para que los vecinos puedan tener comida toda la semana”.

Respecto de esta realidad que le toca enfrentar a un gran número de pilarenses, donde se vuelve más que compleja la posibilidad de llevar un plato de comida a su mesa, López señaló: “La demanda crece día a día. Nosotros comenzamos hace dos meses con viandas para 100 personas y ahora cada vez tenemos más gente y la demanda es mucho mayor”. Pero añadió: “Por suerte la misma gente del barrio colabora, ayuda mucho, recibimos donaciones, hemos entregado ropa de abrigo y hasta una silla de ruedas. Y quien nos da una mano muy grande también es la Capilla del barrio”.

Asimismo, el referente de la sociedad de fomento observa: “Esto se está extendiendo cada vez más y seguimos analizando lo que es la demanda porque también hay gente que viene de otros barrios y lamentablemente tuvimos que poner un cartel que por ahora la comida es sólo para la gente del barrio. Más adelante si tenemos para poder cubrir un poco más, también vamos a sumar, pero ahora está complicado. Por ahora estamos tratando de trabajar en conjunto con compañeros que están llevando adelante ollas populares en el barrio San Jorge, San Francisco, San Alejo, Del Viso y otros lugares”.

Y aseguró que “obviamente que es bienvenido y se agradece muchísimo el apoyo de toda la gente que quiera colaborar. Nosotros nos estamos manejando por WhatsApp 11-27846192, donde nos pueden mandar un mensajito con lo que quieran o tengan para donar y nosotros no tenemos problema de pasar a buscarlo. También pueden hacer la donación a Jóvenes Solidarios, que ellos tienen una cuenta por si alguien desea colaborar con dinero, o con alimentos”.

Finalmente, destacó que los interesados en tender una mano también pueden hacerlo comunicándose vía Facebook con Sociedad de Fomento El Bosque, o acercándose al lugar, Zeballos 909, los lunes, miércoles y viernes. “Todo suma”, cerró López.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar