Miércoles 24 de Abril de 2024

Detectan 13 casos de Coronavirus en un hogar de ancianos


  • Jueves 16 de Julio de 2020
Imagen del articulo

Fueron diagnosticados cinco empleados a través de los testeos periódicos en los geriátricos. 37 abuelos que tuvieron contacto directo con ellos, fueron hisopados y ocho dieron positivo al test de Covid-19.

En los últimos días se detectaron 13 casos de Coronavirus dentro del hogar Santa Rita de La Lonja, entre los cuales hay residentes y personal de la institución.

Según indicaron distintas fuentes los casos fueron detectados por el Municipio a través del protocolo que se dispuso para minimizar el riesgo de Covid-19 en los geriátricos del distrito.

Así, cinco empleados del lugar dieron positivo luego de los hisopados periódicos, por lo que se dispuso testear a los abuelos que estuvieron en contacto con ellos. Se realizaron 37 testeos a los residentes que comparten el mismo sector donde se produjo el foco de contagios, de los cuales ocho dieron positivo.

Aunque no todos los infectados manifestaron síntomas, todos fueron derivados a clínicas de Pami, el Hospital Solidario Austral y centros sanitarios municipales.

Familiares de los abuelos indicaron que el foco se produjo aunque desde el hogar se respetaban minuciosamente los protocolos, intensificando los cuidados personales, la limpieza y sanitización del establecimiento como así también el aislamiento. “No veo a mi papá desde marzo”, indicaron.

Vale añadir que el Municipio puso en marcha a fines de mayo el Plan Municipal de Protección de Residencias para Personas Mayores destinado a proteger a los adultos mayores, el grupo más vulnerable de la pandemia producida por el Covid19.

El programa apunta al control diario de la salud de todo el personal de estas instituciones, por lo que la Comuna dispuso de agentes sanitarios debidamente capacitados, equipados y protegidos. Asimismo, el personal de las residencias es trasladado por transporte alternativo que provee la Municipalidad.

En el distrito hay siete instituciones geriátricas, en donde residen más de 350 adultos mayores. A través del Plan Municipal de Protección de Residencias para Personas Mayores, se invierte en transporte alternativo para el personal de estas instituciones, y se proveen insumos para reforzar la protección de los geriátricos contra el Covid-19. El Municipio destinó un agente sanitario por cada 25 empleados de las instituciones de residencia. Los agentes son coordinados y supervisados por una licenciada en enfermería y son capacitados en el Centro de Capacitación Covid-19, que funciona en el Instituto Carlos Pellegrini.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar