Viernes 26 de Abril de 2024

Ciocci: “De no haber tenido tantas roturas estábamos para podio”


  • Jueves 16 de Julio de 2020
Imagen del articulo

El joven piloto pilarense hizo un análisis acerca de lo que fue su actuación en el Procar2000 a principios de marzo y habló acerca de sus ganas de volver a las pistas.

Una gran expectativa era la que manejaba Tomás Ciocci en cuanto al retorno a la competencia durante este año. Sin embargo, la situación por la que estamos atravesando detuvo toda la actividad automovilística y llevó a que tan solo pueda participar de un compromiso a principios del mes de marzo.

En su participación en el autódromo de Buenos Aires, el pilarense sufrió distintas roturas en su Fiat 125 Coupe que le impidieron convertirse en uno de los protagonistas de la primera final del año del Procar2000.

A la hora de referirse a aquel compromiso, el piloto del Amat Competición señaló: “El fin de semana de carrera me adapté rápido al circuito y al auto. A la hora de salir a clasificar el tiempo estaba muy inestable y decidimos salir con gomas lisas. Fue un error porque a la segunda vuelta de clasificación se largó a llover y cerramos la clasificación como se pudo. A pesar de eso terminamos quintos y nos dimos cuenta cuando terminó la clasificación que se había roto el retén y buje de la caja y los chicos del equipo trabajaron a fondo para solucionar el problema. El domingo no pudimos largar la serie y en la final lo hicimos desde el fondo”, analizó el piloto de Pilar acerca de su segunda experiencia en la categoría.

Fue un fin de semana caótico el del representante local, dado que los problemas continuaron en la final. “A la hora de largar la carrera se rompió el diferencial y ahí quedamos. Fue un fin de semana para el olvido. Dentro de todo nos sirvió para ver cómo se comportaba el auto, que hacía, como me adaptaba al circuito y me sirvió para aprender. De no haber tenido tantas roturas estábamos para podio pero ya está. Son cosas de fierros”, agregó en diálogo con el sitio web de la categoría.

En plena cuarentena, Tomás está esperando que pase pronto esta situación que está atravesando el mundo para poder regresar a las pistas y seguir aprendiendo con un equipo que tratará de entregarle un buen auto para tomarse revancha después de lo que pasó en la jornada inaugural de esta temporada. “Ahora estamos esperando que vuelva el automovilismo. Con muchas ganas de acelerar y re manija porque tenemos un auto que dentro de todo funcionó bien y un equipo que me acompaña”, cerró Ciocci.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar