Jueves 25 de Abril de 2024

Control de precios: el Municipio clausuró un autoservicio en Villa Rosa


  • Miércoles 22 de Abril de 2020
Imagen del articulo

Se detectaron 27 productos con precios por encima de los de referencia. Además, el Municipio realizó inspecciones en 11 supermercados de Pilar, Manuel Alberti, Villa Rosa, Villa Astolfi y Del Viso.

El Municipio continúa realizando operativos de control de precios en distintos comercios del distrito, y en ese marco hoy se procedió a la clausura preventiva de un autoservicio en Villa Rosa, en el que se detectaron 27 productos con precios por encima de los de referencia. También se labró un acta de infracción a un supermercado de la cadena Día, por vender productos con sobreprecios.

Así, la Dirección de Defensa del Consumidor y el Cuerpo Único de Inspectores, ordenaron la clausura preventiva por 24 horas del Autoservicio “Tomi”, sobre Honorio Pueyrredón, en Villa Rosa. En el comercio se detectaron 27 productos con sobreprecios de entre 10 y 60 por ciento por encima de los de referencia. Al momento de reabrir, deberá haber readecuado sus precios a los que corresponden.

Asimismo, en el supermercado “Día” sobre Tratado del Pilar, se detectaron ocho productos de almacén con sobreprecios, por lo que se le labró el acta correspondiente. También en otro “Día”, en Del Viso, se constató un producto en infracción.

En la jornada de hoy el Municipio realizó inspecciones en 11 supermercados de Pilar, Manuel Alberti, Villa Rosa, Villa Astolfi y Del Viso, así como en cuatro verdulerías y tres carnicerías.

Al respecto, el intendente Federico Achával señaló que “seguiremos controlando los precios, para cuidar las economías de las familias pilarenses en un momento tan difícil. Nos cuidamos entre todos quedándonos en casa, y para que no haya avivadas ni especulaciones al momento de comprar lo indispensable, desde el Estado estamos presentes en todas las localidades para que se cumplan los precios establecidos por el gobierno nacional”.

Se recuerda a los vecinos que si detectan sobreprecios en comercios del distrito, pueden realizar la denuncia vía whatsapp al 11-23857315. También pueden corroborar los precios máximos en https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar