Achával y el ministro Rodríguez visitaron una cooperativa en el Parque Industrial

Achával y el ministro Rodríguez visitaron una cooperativa en el Parque Industrial

Se trata de la planta apícola de la Asociación de Cooperativas Argentinas. Además, recorrieron la fábrica Morixe.

En la mañana de hoy, el intendente Federico Achával recorrió junto al ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACACOOP), cuya planta se encuentra en el Parque Industrial de Pilar. Los funcionarios participaron de una recorrida por las instalaciones de esta cooperativa desde donde parten miles de toneladas de miel de excelente calidad para el mercado exportador.

Durante el recorrido, el jefe comunal destacó: “Es muy importante la visita del ministro Rodríguez porque lo que plantea es el trabajo en conjunto entre la Provincia y el Municipio para potenciar las posibilidades de su Parque Industrial, uno de los más grandes de Latinoamérica. Acá, desde nuestro distrito, se recibe la miel de distintas partes del país donde a través de esta federación de cooperativas organizadas la acopian, la controlan en este laboratorio con modernos sistemas de control de trazabilidad y calidad de producto, y la venden al mundo”.

Por su parte, el funcionario provincial afirmó que “es un gusto estar en Pilar junto al intendente Achával y los representantes de esta cooperativa. La producción de miel en la provincia de Buenos Aires es muy importante. Tiene un enorme potencial exportador. Hoy estuvimos viendo de primera mano una etapa fundamental; la logística. También hablamos del crecimiento de este sector”.

Para dejar en claro el impacto del sector apícola y la tarea que se desarrolla en Pilar, el gerente Diego D´Astolfo, agregó: “Se viene mucho trabajo a futuro. Este fue un buen año para la empresa y para la actividad en general. Tenemos uno de los niveles de exportación líderes del mercado, con tecnología de punta para analizar el producto y exportar productos de calidad. Ojalá la producción apícola siga creciendo en beneficio de todos. Desarrollamos un producto de alta calidad para el mundo”.

En este sentido, Achával cerró: “La miel llega de todas las partes del país y desde Pilar, en nuestro parque industrial, organizados en cooperativas, la exportan a todo el mundo. Estas iniciativas son estratégicas para la economía nacional”.

De la recorrida participaron también la secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes, y el subsecretario de Industria, Mariano Luna.

ACACOOP es un sistema cooperativo formado por más de 140 cooperativas agropecuarias y 50.000 productores de todo el país. Es uno de los principales exportadores de miel del país. En su planta de 6.800 metros de Pilar se encuentra un laboratorio de análisis y una planta de homogeneización de última generación que permite almacenar 18.500 tambores de miel.

La planta apícola en Pilar cuenta con 28 empleados y alcanza una producción anual de 10.000 toneladas de miel que se exportan a distribuidores y envasadores de Alemania, Inglaterra, Irlanda, Francia, Italia, España, Bélgica, Dinamarca, Suecia, USA, Canadá, Turquía, Arabia Saudita y Japón, entre otros.

Además, el titular de la cartera agraria provincial mantuvo una reunión con el intendente Achával, con quien conversó sobre las diferentes líneas de trabajo del Ministerio de Desarrollo Agrario para fomentar la producción de alimentos y el desarrollo en la Provincia, como el programa de Mercados Bonaerenses y el Plan de Incentivos Forestales.

En Morixe

Por otro lado, Achával y el ministro Rodríguez recorrieron la empresa Morixe, una compañía nacional que cuenta con más de 100 años de trayectoria en la elaboración de harinas y alimentos.

La compañía comenzó su actividad en 1901 produciendo distintas variedades de harinas. A lo largo de los años fue ampliando y modernizando su producción, e incorporó tecnología para agregar valor a su producción y también elaborar papas congeladas, aceitunas, aceite de oliva, pan rallado, avena, puré de papas, pastas secas y galletitas.

En la planta ubicada en Pilar se realiza el empaquetado de papas prefritas congeladas. El lugar está equipado con una cámara de frío que posibilita el almacenamiento de hasta 2.000 toneladas. La planta cuenta con 20 empleados y alcanza una producción de 300 toneladas por mes. En tanto, el 80 por ciento de su producción se exporta principalmente a Brasil.

Achával: “Perón buscaba la felicidad del pueblo reconociendo derechos, y a eso aspiramos”

Achával: “Perón buscaba la felicidad del pueblo reconociendo derechos, y a eso aspiramos”

Como decía mi abuela: “Madrazas”

Como decía mi abuela: “Madrazas”

Homenajearon a las primeras mujeres que pudieron jubilarse por el cuidado de sus hijos

Homenajearon a las primeras mujeres que pudieron jubilarse por el cuidado de sus hijos

Controles en countries para chequear el registro de trabajadoras de casas particulares

Controles en countries para chequear el registro de trabajadoras de casas particulares