Jueves 25 de Abril de 2024

Achával recibió al ministro Kulfas y relanzaron programa de subsidios para pymes

Durante un acto realizado en el Parque Industrial de Pilar, pusieron en marcha el Programa de Apoyo a la Competitividad. Busca brindar asistencia técnica y equipamiento a través de fondos no reembolsables de hasta 1,5 millones de pesos.


  • Lunes 05 de Abril de 2021
Imagen del articulo

Durante un acto realizado en el Parque Industrial de Pilar, pusieron en marcha el Programa de Apoyo a la Competitividad. Busca brindar asistencia técnica y equipamiento a través de fondos no reembolsables de hasta 1,5 millones de pesos.

Esta mañana, se relanzó en Pilar el Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC), una herramienta que busca potenciar la productividad y competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas a través de asistencias técnicas y equipamiento para la implementación de proyectos de desarrollo empresarial.

Para este fin, visitaron la empresa Julio García e Hijos, ubicada en el Parque Industrial de Pilar, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas; el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; y el intendente Federico Achával, entre otras autoridades.

Durante el acto, la presidente de la empresa, Graciela García, se refirió a los casi 70 años de trayectoria de esta industria plástica que nació como un emprendimiento familiar y que actualmente cuenta con más de 200 trabajadores. Además, habló de los objetivos de expansión y exportación para los cuales continuará invirtiendo en el distrito.

Por su parte, al tomar la palabra el jefe comunal, destacó: “La empresa nos está mostrando ese empuje industrial que nos motiva a seguir pensando en un país con desarrollo productivo nacional, nuevas tecnologías, y un motor industrial y productivo que ofrezca la posibilidad de exportar y de esa manera abrirnos al mundo”.

Y agregó: “Cuando nos tocó hacernos cargo de la gestión teníamos el enorme desafío de poner de pie a la Argentina, y ponerla de pie a partir de la producción, el desarrollo de la industria nacional y el empleo. Y Pilar ha crecido en estos últimos años como un eje fundamental para la provincia de Buenos Aires y el país en el sistema del entramado industrial”.

Asimismo, se refirió a la mirada común que comparten los tres niveles de gobierno. “Hoy de a poco vemos como el tráfico de camiones vuelve a ser una temática a abordar desde las políticas públicas, y por eso para nosotros es muy importante el acompañamiento para reasfaltar la calle Frondizi generando un nuevo acceso de salida a la Ruta 6, un eje estratégico para el desarrollo industrial de Pilar”, dijo.

En tanto, indicó: “Lo que muestra este relanzamiento es la continuidad del pensamiento de nuevos programas que ayuden a los industriales y fundamentalmente a las pymes, a desarrollar productos de inversión que nos permitan cumplir el objetivo de poner a la Argentina de pie”.

Y concluyó su discurso poniendo el foco en “el proyecto de la Universidad Nacional de Pilar, que lo presentamos recogiendo una demanda de nuestros industriales, que tiene que ver con la necesidad de capacitar a nuestros vecinos y vecinas para que puedan ser empleados en este tipo de industrias. Es una universidad orientada a la industria, la producción y las carreras de altas tecnologías, para darle el salto de calidad a las industrias del distrito”.

El PAC estará abierto durante todo el año para que las industrias interesadas en digitalizar procesos, implementar prácticas sustentables, optimizar procesos productivos o desarrollar las exportaciones, puedan presentar sus proyectos, y acceder a fondos de hasta 1.500.000 de pesos no reembolsables.

El cierre estuvo a cargo del ministro Kulfas, que manifestó: “Estamos muy contentos de ver el movimiento que está teniendo esta empresa, el plan de inversiones, y como simboliza lo que está ocurriendo en este parque industrial, que venía muy golpeado y hoy se está poniendo de pie”.

Y concluyó: “El programa PAC brindará un acompañamiento importante a las pymes. Es una caja de herramientas que se va adaptando a los nuevos desafíos, y la clave es seguir teniendo continuidad. Veníamos de un momento delicado, donde el programa quedó desfinanciado, no se le dio interés, y hoy en plena pandemia lo relanzamos con los desafíos que se vienen, donde tenemos que crecer y recuperar el terreno perdido, con una economía que debe replantearse para crecer de manera sostenida”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar