Viernes 24 de Mayo de 2024

Achával recibió a intendentes de la región y el ministro de Salud bonaerense


  • Jueves 16 de Abril de 2020
Imagen del articulo

Tanto el ministro Gollán como intendentes de municipios del Consorcio Región Norte se reunieron en Pilar para continuar delineando estrategias conjuntas en materia sanitaria, con el objetivo de enfrentar la pandemia.

El Consorcio Región Norte II llevó a cabo un nuevo encuentro, y esta vez el anfitrión fue intendente Federico Achával, quien recibió a sus pares en el Palacio Municipal de Pilar para dialogar sobre la estrategia conjunta para enfrentar la pandemia de coronavirus, y la articulación con Provincia.

De la reunión que contó con la presencia de los mandatarios de Escobar, Ariel Sujarchuk; Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; San Fernando, Juan Andreotti; Tigre, Julio Zamora; y el Jefe de Gabinete de Campana, Ezequiel Sabor; también participó el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán.

Cabe destacar que días atrás se llevó a cabo una teleconferencia para conversar sobre el desarrollo de políticas públicas conjuntas en torno a la pandemia, y en esa línea fue el encuentro en el que Achával recibió a los intendentes y el funcionario: “Los Intendentes trabajamos codo a codo con el Ministerio de Salud de la Provincia”.

“Como Consorcio Región Norte hablamos con el ministro Gollán sobre las problemáticas y preocupaciones que tenemos desde los municipios, priorizando siempre la salud y la vida de nuestros vecinos. Todos los intendentes venimos trabajando para reajustar y reforzar nuestro sistema de salud, y ponerlo en contexto con la Provincia es muy importante porque necesitamos de todos para dar esta pelea”, destacó al respecto el Jefe Comunal pilarense.

Y agregó: “Hablamos sobre temas puntuales como insumos médicos, respiradores, el cuidado a nuestros médicos y enfermeros, y para eso articular entre todos los municipios y con la Provincia es muy importante, entre nuestros municipios no hay barreras”. Por su parte, Daniel Gollán destacó: “Hemos estado analizando toda la situación de esta región y el trabajo maravilloso que están haciendo los intendentes, desarrollando toda la capacidad que pueden para enfrentar la pandemia. Nos llevamos una serie de ideas y de inquietudes para seguir trabajando en conjunto y homogéneamente”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar